Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Pasado mañana en el HUCA…

Pasado mañana en el HUCA…

El HUCA celebra una cumbre sobre diabetes a la que asistirán más de 100 profesionales

La jornada se celebrará el próximo miércoles, día 16, y abordará la utilidad clínica de las nuevas insulinas basales así como el papel de la insulinoterapia dentro de las guías de tratamiento del paciente con diabetes mellitus tipo 2

 

Laura Fonseca, Oviedo, en El Comercio

 

Más de un centenar de profesionales debatirán en el Hospital Universitario Central de Asturias cómo mejorar el tratamiento de la diabetes, una enfermedad que afecta al 14% de la población y que en Asturias presentan, al menos, un tercio de los pacientes hospitalizados. Organizada por los servicios de Endocrinología y Nutrición y de Cirugía Vascular del HUCA, la jornada se celebrará el próximo miércoles, día 16, y abordará la utilidad clínica de las nuevas insulinas basales así como el papel de la insulinoterapia dentro de las guías de tratamiento del paciente con diabetes mellitus tipo 2.

 

Una de las complicaciones más invalidantes es la afección del pie diabético. El 70% de las 200 amputaciones de extremidades registradas en Asturias se producen precisamente en personas diabéticas.

 

Jornada científica sobre la diabetes mellitus en el HUCA

14.03.2016, La Nueva España

 

El Hospital Universitario Central de Asturias será la sede de una jornada científica sobre los tratamientos y avances de la diabetes mellitus que se celebrará el miércoles. Profesionales de amplia trayectoria abordarán en una mesa redonda la mejor forma de prevenir la aparición de la enfermedad, que afecta al 14 por ciento de la población adulta española, y debatirán sobre cómo abordar la coordinación de todos los servicios implicados analizando los ejemplos de Valencia, Madrid y Cádiz. Se tratará también de la utilidad clínica de las nuevas insulinas basales y las tecnologías disponibles para mejorar el control glucémico.

 

VER TAMBIEN LA NOTICIA DE LA AGENCIA EFE EN EL DIGITAL DE ABC…

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios