Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El proyecto pasa a ser más ambicioso, pero los 10 años de espera siguen siendo 10 años, sino 11…

El proyecto pasa a ser más ambicioso, pero los 10 años de espera siguen siendo 10 años, sino 11…

San Martín cambia el Plan Especial de Sotrondio para ampliar la parcela del ambulatorio

La nueva redistribución del PERI prevé una parcela de 984 metros cuadrados destinada al futuro centro de salud, que se edificará en tres plantas, integrando, además, la fachada del antiguo Teatro Virginia

 

M. VARELA, SOTRONDIO, en El Comercio.

 

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio inició ayer la modificación puntual del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del centro de Sotrondio, en la unidad urbanística ST-13, para otorgar a la parcela reservada al futuro centro de salud de la localidad una superficie mayor que permita desarrollar un proyecto más ambicioso. El terreno reservado para viviendas mantiene una edificabilidad similar y los viales se reordenan para mejorar la circulación del tráfico.

 

La nueva redistribución del PERI prevé una parcela de 984 metros cuadrados destinada al futuro centro de salud, que se edificará en tres plantas, integrando, además, la fachada del antiguo Teatro Virginia. Todo esto permitirá disponer en cada planta de 200 metros cuadrados más de los previstos inicialmente. La segunda parcela se mantiene para la construcción de viviendas, con una superficie de 1.010 metros cuadrados.

 

Por su parte, los vecinos de Sotrondio, apoyados por los profesionales sanitarios que trabajan en el actual centro de salud, trasladaron ayer al alcalde del concejo de San Martín de Rey Aurelio la «urgente necesidad de contar con un nuevo ambulatorio». «Llevamos esperando más de diez años y lo queremos ya».

 

Cesión del terreno

El regidor recordó a los vecinos que lleva reclamando desde 2011 a la Consejería de Sanidad, que tiene todas las competencias, y se comprometió a seguir trabajando para que se haga realidad.

 

Sobre esta cuestión, esta misma semana se dio a conocer que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales cederá a la de Sanidad la parcela que el Ayuntamiento ha reservado para el ambulatorio. Un acuerdo que se adoptó en un encuentro entre el alcalde, el director general de Vivienda y la directora general de Planificación Sanitaria.

 

El futuro centro de salud cambia el planeamiento de Sotrondio

La ampliación de la parcela del ambulatorio obliga a redistribuir el suelo y repetir la tramitación urbanística

17.03.2016, Sotrondio, M. Á. G., en La Nueva España.

 

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acometerá la modificación puntual del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del centro de Sotrondio para dotar de una superficie mayor a la parcela reservada al futuro centro de salud, lo que "permita desarrollar un proyecto más ambicioso", según el gobierno local, que explicó que "el terreno reservado para viviendas mantiene una edificabilidad similar y los viales se reordenan para mejorar la circulación del tráfico". La modificación obligará a repetir la tramitación urbanística realizada hasta ahora.

 

La nueva redistribución incluye una parcela de 984 metros cuadrados destinada al futuro centro de salud, que se edificará en tres plantas, integrando la fachada del antiguo Teatro Virginia, lo que permitirá disponer en cada planta de 200 metros cuadrados más de los previstos inicialmente. La segunda se mantiene para la construcción de viviendas, con una superficie de 1.010 metros cuadrados, inferior a la prevista anteriormente, pero "que no afecta a la edificabilidad, que se mantiene en cinco plantas y unas 50 pisos en total".

 

Otra de las novedades es la prolongación de la calle Estanislao Infanzón, paralela al trazado ferroviario de Feve, la adecuación de la calle Alcalá, ya prevista anteriormente, y la apertura de una nueva calle que une ambas y que en el nuevo plan se desplaza unos metros sobre su ubicación original. La estimación es que se habiliten 24 aparcamientos en superficie; 30 en la planta sótano del nuevo centro de salud y otras 30 en los garajes del ensanche residencial.

 

El cambio hará necesario repetir la tramitación urbanística realizada hasta ahora. El primer paso se dio ayer en la Comisión de Urbanismo, “desde la que se inician los trámites”. En primer lugar, se solicitarán los informes sectoriales pertinentes a Feve y la Dirección General de Infraestructuras y posteriormente el documento se someterá a aprobación inicial del pleno municipal, para, finalmente, ratificarlo mediante aprobación definitiva por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTA)", indicaron desde el gobierno local de San Martín.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios