Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Esperemos que, por fin, así sea…

Esperemos que, por fin, así sea…

Los vecinos de Colloto confían en que las obras del centro de salud empiecen en junio

22.03.2016, Elena FDEZ. –PELLO, en La Nueva España.

"La prórroga presupuestaria del Principado de Asturias no incide en el proyecto" de construcción de un centro de salud en Colloto, cuyo inicio se anuncia, a más tardar, para el próximo mes de junio. Eso es lo que sostienen los representantes de las asociaciones vecinales que el pasado mes de diciembre constituyeron el Movimiento Asociativo "Centro de Salud de Colloto" y que recientemente se han reunido con los responsables de la Consejería de Sanidad del Principado.

Los portavoces vecinales sostienen que en esa reunión se les notificó que la publicación de la licitación de las obras en el BOPA, el Boletín Oficial del Principado, está prevista para este mismo mes y cuentan con que, una vez adjudicados los trabajos y realizado el replanteo, el Principado les facilite los planos para exponerlos en el centro social de Colloto y en el actual consultorio, que desaparecerá con la apertura del nuevo equipamiento.

El Movimiento Asociativo "Centro de Salud de Colloto" está constituido por las asociaciones Santolaya de Colloto, Valeriano León de Granda, "Colloto existe", "Parque Principado-Las Folgueras", la asociación de amas de casa "La Manzana" de Limanes y la Sociedad de Festejos Santa Eulalia de Colloto.

La licencia de obra del centro de salud de Colloto está concedida por el Ayuntamiento de Oviedo desde el pasado mes de diciembre y su inauguración ha sido anunciada por el Ejecutivo asturiano para finales de 2017.

El futuro centro de salud dispondrá de un sótano y dos plantas. En el sótano se instalarán cinco consultas de Medicina de familia, otras cinco de Enfermería, una para Pediatría, una para Enfermería pediátrica y dos salas polivalentes. En la planta baja estará la mayoría de las consultas de Medicina y Enfermería, el despacho del trabajador social, la consulta de Electromedicina y las salas de curas y extracciones. En la planta superior se ubicarán las dos consultas de Pediatría, la sala de juntas y la consulta de Odontología. Se levantará junto al centro social de Colloto y el presupuesto de la obra es el mismo anunciado en su día por el consejero Faustino Blanco, de 2,5 millones de euros.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios