Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A esto de los retrasos, a lo que nos tienen tan acostumbrados, habría que ponerle un punto final algún día…

A esto de los retrasos, a lo que nos tienen tan acostumbrados, habría que ponerle un punto final algún día…

El Principado retrasa la apertura del nuevo centro de salud de Colloto a 2017

El Consejero y el Alcalde acuerdan colaborar en la mejora del acceso de los autobuses al HUCA y anuncian obras en el consultorio de La Manjoya

Foto.- El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, con Francisco Del Busto, consejero de Sanidad.

06.10.2015, Elena FERNÁNDEZ-PELLO, EN La Nueva España.

 

La apertura del centro de salud de Colloto se retrasa hasta 2017. La Consejería de Sanidad mantiene, tras el cambio de titular, el proyecto de la anterior legislatura, con un edificio con una superficie de 1.200 metros cuadrados -seis veces superior a la del actual consultorio, instalado en un bajo- y con 18 consultas médicas. El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, informó de todo ello al alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López. Ambos mantuvieron una reunión ayer en la sede de la Consejería y en ella abordaron también la necesidad de colaborar en la mejora del acceso de los autobuses urbanos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), de cuya peligrosidad han advertido reiteradamente los conductores de la empresa que presta el servicio, TUA (Transportes Unidos de Asturias).

 

El Consejero y el Alcalde acordaron acometer reformas en el consultorio periférico de La Manjoya y seguir adelante con programas divulgativos conjuntos, como las escuelas de salud.

 

Este mismo año, el anterior consejero, Faustino Blanco, había anunciado que el centro de salud de Colloto estaría acabado y en servicio en 2016… (leer más)

 

El Ayuntamiento confía en que el nuevo consultorio de Colloto abra en 2017

Junto al Principado aborda las necesidades en materia sanitaria, entre ellas la mejora del servicio en La Manjoya

 

SUSANA NEIRA, Oviedo, en El Comercio.

 

Los vecinos de Colloto reclaman desde hace más de una década el nuevo consultorio de salud para que más de 7.000 usuarios dispongan del servicio público sin estrecheces. El pasado febrero, el anterior consejero de Salud, Faustino Blanco, les visitó para presentarles el proyecto y anunciarles que la adjudicación de las obras se realizaría antes de tres meses. Ya algo inquietos por las demoras tras un verano sin nuevas noticias, no fue hasta ayer cuando los residentes de la zona volvieron a oír hablar de los planes regionales, tras una reunión entre el actual titular de Salud, Francisco del Busto, y el alcalde, Wenceslao López.

 

Según detalló el primero al término del encuentro, el nuevo equipamiento es uno de los asuntos «más relevantes» para la capital y «las obras van a adjudicarse el próximo año y esperamos que estén terminadas en 2017», le explicó Del Busto. También abordaron, acompañados de la concejal a Mercedes González, la necesidad de mejorar las instalaciones del consultorio periférico de La Manjoya y la promoción de las escuelas de salud y el programa 'Paciente activo' del municipio… (leer más)

 

Sanidad construirá en Colloto un consultorio seis veces más grande que el actual

El centro, que abrirá en 2017, costará 2,5 millones de euros y contará con 18 consultas

Europa Press/ASTURIAS24

 

El nuevo consultorio de Colloto entrará en servicio en 2017, contará con 18 consultas y dispondrá de 1.200 metros cuadrados, seis veces más que la superficie que ocupan las instalaciones actuales, de poco más de 200. La inversión será de 2,5 millones. Así se lo ha trasladado el consejero de Sanidad, Francisco Del Busto, al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, en la reunión que han mantenido ambos para abordar diferentes asuntos relacionados con la atención sanitaria en el concejo.

 

El consultorio se ubicará en un edificio de dos plantas en superficie y una más bajo rasante que incluirá cinco salas de consulta para medicina de familia, otras cinco de enfermería, una para pediatría, una para enfermería pediátrica y otras dos salas más polivalentes. El inmueble tendrá un coste aproximado de 2,5 millones de euros y se emplazará en la calle Luis Álvarez Ximielga, en un solar contiguo al centro social. La planta baja, a nivel de calle, acogerá la mayor parte de las consultas de medicina y enfermería, el despacho del trabajador social, la consulta de electromedicina y las salas de curas y extracciones. En la planta superior estarán las dos consultas de pediatría (médico y enfermera), así como la sala de juntas y la consulta de odontología.

 

Esta inversión se suma a la renovación acometida por el Principado en la red asistencial del municipio de Oviedo, que en los últimos años ha incorporado un nuevo hospital universitario, además del centro de salud de La Corredoria y los consultorios periféricos de Las Campas, Trubia y Tudela Veguín. Del Busto y Wenceslao López han acordado, por otra parte, colaborar en las mejoras del acceso del transporte público urbano al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y las instalaciones del consultorio periférico de La Manjoya, y en la promoción de las escuelas de salud y el programa Paciente activo en el municipio.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA…

0 comentarios