Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Actualmente sólo las hay en Cabueñes y Avilés…

20160331124323-diputado-cs.jpg

C's defiende la hospitalización domiciliaria en toda la región

Se trata de un modelo dirigido, sobre todo, a pacientes crónicos y terminales

Foto.- El diputado de C's, Armando Fernández Bartolomé.

 

Redacción Médica, Oviedo

 

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias Armando Fernández Bartolomé defenderá en el próximo pleno de la Cámara una proposición no de ley en la que se insta al Principado a implantar la hospitalización a domicilio en todo el sistema sanitario asturiano.

 

Según informa la formación naranja, la iniciativa tiene por objetivo trasladar este tipo de hospitalización al conjunto de la red sanitaria pública de la región de forma que todos los asturianos puedan disfrutar de la misma cartera de servicios independientemente del lugar en el que residan.

 

“La asistencia especializada al paciente crónicos con problemas agudos en su domicilio aligera el uso de camas de hospital, reduce las listas de espera y los riesgos de infección” ha señalado Fernández Bartolomé. Asturias cuenta en la actualidad con dos unidades de hospitalización a domicilio, una de ellas la del Hospital de Cabueñes y otra en Avilés, dirigidas a pacientes crónicos y terminales, entre otros.

 

En este sentido, el diputado ha afirmado que “los niveles de satisfacción de los pacientes y sus familiares, según las encuestas, superan los de cualquier otro recurso asistencial”, por lo que desde Ciudadanos se cree que este “es un modelo exitoso y de probada eficacia que ofrece servicios que no puede cubrir la atención primaria y que además tiene un menor coste por cama que los servicios de ingreso hospitalario”.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

31/03/2016 12:43. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris