Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sólo un 15% de profesionales son menores de 35 años…

Sólo un 15% de profesionales son menores de 35 años…

VER INTEGRO EL ESTUDIO SOBRE EL EMPLEO EN EL SECTOR SANITARIO DE LA FSS-CC.OO.

 

La FSS-CCOO alerta sobre el envejecimiento de la plantilla de la Sanidad Pública

Madrid 30 mar, 2016, en Acta Sanitaria

 

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha presentado recientemente su primer informe anual sobre empleo asalariado en el sector sanitario, tanto público como privado, en el que cuantifica, entre otros factores, la temporalidad y la parcialidad en la contratación y denuncia lo que califica de “alarmante envejecimiento de las plantillas”, situación que “se agrava en el sector público, donde los jóvenes sólo representan un 15,1%, 11 puntos menos que en el conjunto del sector”.

 

El informe recoge, asimismo, propuestas del sindicato dirigidas a mejorar la cantidad y calidad del empleo. El envejecimiento del sector sanitario en su conjunto, aduce la organización sindical, además de alarmante es llamativo, si se tiene en cuenta que, exceptuando al personal facultativo, el resto, tanto si se les requiere titulación habilitante como si no, se incorporan al mercado laboral en torno a los 22 años de edad y únicamente el 26,4 por ciento tiene menos de 35 años.

 

Sector público y privado

Al analizar por separado el sector público y el privado, destaca la existencia de importantes diferencias. Así, es en el sector público en el que el envejecimiento de las plantillas da forma a una pirámide poblacional carente de base para los próximos años. De hecho, los menores de 35 años solo suponen el 15,1%, once puntos menos que en el conjunto del sector sanitario. Y analizando el tramo de mayores de 55 años, se deduce que en el sector público se podrán jubilar 171.000 trabajadores (28,40% del total) en los próximos diez años… (leer más)

 

VER LA NOTA DE PRENSA EN LA WEB DE LA FSS-CC.OO.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios