Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con tanta falsa alarma del PP de “que viene el lobo”, el día que sea cierto nadie lo creerá…

Con tanta falsa alarma del PP de “que viene el lobo”, el día que sea cierto nadie lo creerá…

"El Hospital de Jarrio está entre los mejores del país", dice Del Busto

El Consejero defiende la política del Principado en el área I ante las críticas del PP, que cree que es un centro "sin futuro"

06.05.2016, Coaña, G. GARCÍA, en La Nueva España.

 

"El Hospital de Jarrio está entre los mejores del país en datos de actividad, seguridad y calidad por su tamaño y nivel de complejidad; presenta datos que pueden compararse con los mejores de su rango". Así defendió ayer el Consejero de Sanidad en la Junta General del Principado la gestión de su administración en lo que concierne al centro de referencia en el Noroccidente. Francisco del Busto elogió el equipamiento y a los profesionales del área I, y reiteró el "compromiso" de su Gobierno con los centros hospitalarios de las alas de la región, ante la interpelación del Partido Popular, grupo que señaló que el de Jarrio es un centro "sin futuro" a causa del "abandono" del ejecutivo del PSOE.

 

El diputado Carlos Suárez (PP) afirmó en sede parlamentaria que los profesionales del área "se quejan de la falta de perspectivas de futuro", que existen graves carencias de personal, y que el concurso de traslados puede dejar en serio peligro varios servicios para los usuarios de la zona. Se refirió a la situación de "saturación" que viven los profesionales, y lamentó la falta de formación que existe en el área sanitaria I. Suárez pidió al Consejero una apuesta decidida por el centro, creando incentivos "a todos los niveles" para evitar su cierre.

 

Por su parte, Francisco del Busto recordó la política en defensa de los hospitales públicos que el PSOE ha llevado a cabo "contra la política destructiva del PP sobre la sanidad pública, en favor de la privada"… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios