Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un par veces al año, cada año, el PP intenta encender una hoguerita en las alas de Asturias y desde la Consejería sacan el extintor…

Un par veces al año, cada año, el PP intenta encender una hoguerita en las alas de Asturias y desde la Consejería sacan el extintor…

El PP advierte de que peligra la asistencia sanitaria en Jarrio por falta de personal (ayer en EL COMERCIO)

El PP duda que haya asistencia sanitaria en Jarrio para el verano (Ayer en El Digital de Asturias)

 

La dimisión del director médico de Jarrio fue planificada y por motivos de trabajo

Sanidad reitera su apoyo al hospital comarcal y destaca que se ha invertido cerca de un millón de euros en mejoras en el área sanitaria

Foto.- Crisanto Alonso.

28.04.2016, Jarrio (Coaña), G. GARCÍA, EN La Nueva España.

 

Crisanto Alonso niega que su dimisión como director médico del área I, producida a finales de la semana pasada, sea un cese encubierto, tal y como aseguró el diputado del Partido Popular Carlos Suárez. Alonso alega "motivos personales y profesionales" para abandonar este puesto en la gestión del Hospital Comarcal de Jarrio, que ejercía desde 2012.

 

"Soy médico oftalmólogo de ámbito quirúrgico. Mi planteamiento profesional es el de no ir más allá de cuatro años en la gestión. De lo contrario, la vuelta a la cirugía sería muy complicada", explica. En esta línea, asegura que se trató de una decisión "planificada, pensada y tomada con tiempo", y que no le ha resultado fácil desde el punto de vista personal. "Es complicado desde lo emocional, por la cohesión interna que había con el equipo directivo, tanto con el actual como con el pasado", asevera Alonso.

 

Crisanto Alonso, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, ejercía como director de Atención Primaria y Salud Pública en el área I desde 2012. Previamente, fue jefe de sección en Oftalmología y director del área de gestión de ese mismo servicio.

 

También la Consejería de Sanidad ha salido al paso de las dudas planteadas por el Partido Popular sobre la situación actual del hospital del Noroccidente. Sanidad señala que es un centro hospitalario "impulsado por un gobierno socialista que figura entre los más avanzados tecnológicamente del país en función de su tamaño y de su nivel de complejidad". Asimismo, la Consejería reitera el compromiso con la red sanitaria del Occidente, y señala que el área I ha sido pionera en la implantación de la historia electrónica y en el cribado de retinopatía diabética. "El Principado ha invertido en los últimos años cerca de medio millón de euros en mejoras en esta área sanitaria", concluye Sanidad.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios