Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya se anunció el pasado Noviembre…

Ya se anunció el pasado Noviembre…

Sanidad llevará a farmacias asturianas la prueba rápida del VIH

La evaluación tendrá una duración de unos 30 minutos y ayudarán a evitar infradiagnósticos en la autonomía

Foto.- La Coral Amanecer, al pié del monolito, aportó canciones y solidaridad, en el Memorial Permanente del SIDA celebrado en el Bosque de la memoria, en el parque de Los Pericones de Gijón.

Redacción Médica

 

La Consejería de Sanidad del Principado ultima un protocolo que permitirá extender las pruebas rápidas para la detección del virus del VIH-SIDA a las oficinas de farmacia y, posteriormente, también a las dependencias del Comité Ciudadano Anti-SIDA, informa este departamento. Hasta ahora, los test se practicaban únicamente en los centros de atención primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y en las unidades de infecciones de transmisión sexual de Oviedo y Gijón.

 

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha anunciado esta medida en Gijón, donde ha participado, junto con el director general de Salud Pública, Antonio Molejón, en el Memorial Permanente del SIDA celebrado en el Bosque de la memoria, en el parque de Los Pericones. El Comité Ciudadano Anti-SIDA organiza anualmente esta jornada para rendir homenaje a todas las personas fallecidas por la enfermedad.

 

Del Busto ha explicado que su departamento trabaja con el Colegio de Farmacéuticos del Principado de Asturias en el diseño de un programa piloto para que la prueba del VIH se lleve a cabo en las farmacias de manera rápida, en unos 30 minutos.

 

Salud Pública calcula que en las próximas semanas los test podrán desarrollarse, al menos, en una farmacia de cada área sanitaria y también prevé autorizar la realización de estas pruebas en las dependencias del Comité Ciudadano Anti-SIDA.

 

"Son dos medidas con las que pretendemos facilitar el acceso a las pruebas de personas con escaso contacto con el sistema sanitario o que se muestran reticentes a la hora de acudir a sus servicios", ha explicado el consejero… (leer más)

 

VER LA NOTICIA EN EL COMERCIO…

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA…

0 comentarios