Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La muerte digna debe ser un derecho yá…

La muerte digna debe ser un derecho yá…

«Hay que legislar un protocolo de muerte voluntaria y hacer caso a la ciudadanía»

Los acusados de ayudar a suicidarse a una mujer en Avilés en 2012 y de intentarlo con otro hombre en Cádiz aceptan dos años de prisión

Foto.- Por la izquierda, el abogado Manuel Jesús Tey, los acusados Fernando Marín y Fernando Acquaroni, y Luis Montes, de Derecho a Morir Dignamente, ayer, a la salida del Juzgado avilesino en la calle de Marcos de Torniello.

 

RUTH ARIAS, Avilés, en El Comercio

 

«No estamos de acuerdo, pero es un estado de necesidad ante la posibilidad de una pena mayor y que uno de los miembros del colectivo fuese a la cárcel», aseguraba ayer en Avilés el presidente federal de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, Luis Montes, después de que el máximo dirigente del colectivo en Madrid, Fernando Marín Olalla, y una voluntaria de Encasa Cuidados Paliativos aceptasen ayer una pena de dos años de prisión y seis meses de multa por ayudar a una mujer a suicidarse en un hotel de Avilés en mayo de 2012 e intentar lo propio con otro hombre en Cádiz semanas después.

 

La Fiscalía pedía inicialmente para ellos seis años y cinco meses de cárcel, además del pago de una multa de diez meses con una cuota diaria de 12 euros: 3.600 euros en total, por considerarles autores de un delito de cooperación al suicidio. Finalmente, el acuerdo supuso la rebaja a complicidad, que lleva aparejados castigos inferiores. Un tercer imputado, hermano del hombre de Cádiz, estaba acusado del mismo delito en grado de tentativa, y para él se pedía un año y cinco meses de prisión, que finalmente se redujeron a seis meses.

 

«Seguimos pensando que tenemos un Código Penal que da la espalda a la ciudadanía, y esperamos que en esta próxima legislatura se haga un protocolo de muerte voluntaria», señaló Montes, médico anestesista del Hospital Severo Ochoa de Madrid, que en 2005 estuvo acusado a su vez de sedaciones con dosis elevadas a enfermos terminales en dicho centro sanitario, saliendo absuelto… (leer más)

 

Los dos acusados de ayudar a suicidarse a una mujer aceptan dos años de prisión

Luis Montes, presidente del colectivo Derecho a Morir Dignamente, exige a la salida del Juzgado una ley de eutanasia

25.05.2016, Myriam MANCISIDOR Los dos acusados por ayudar a suicidarse a una mujer en un céntrico hotel de Avilés en 2012 -Fernando Marín y Mercedes Caminero- aceptaron ayer penas que suman dos años de prisión, multa y seis meses de inhabilitación para el ejercicio de sus respectivas profesiones. Además, un tercer acusado (Fernando Acquaroni), hermano de un enfermo terminal que se puso en contacto con los dos primeros para que le proporcionaran los medicamentos adecuados para poner fin a la vida de su familiar, aceptó seis meses de prisión por un delito de cooperación al suicidio en grado de tentativa. La vista oral estaba prevista para ayer por la mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, aunque la conformidad mostrada por los acusados evitó su desarrollo.

"Por un imperativo judicial dadas las penas que se habían solicitado hemos aceptado el protocolo de conciliación, lo que no significa que estemos de acuerdo", explicó a la salida de la sala de vistas donde se selló el acuerdo el presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), Luis Montes… (leer más)

 

Luis Montes: "Las mareas han perdido la calle y deben recuperarla porque es lo único que detiene a la derecha" (VER ENTREVISTA EN PUBLICO.ES)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios