Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la gestión de los recursos humanos en general somos de los primeros para todo lo negativo y de los últimos para lo positivo, es el sino del SESPA y de nuestros “eficaces” representantes sindicales…

En la gestión de los recursos humanos en general somos de los primeros para todo lo negativo y de los últimos para lo positivo, es el sino del SESPA y de nuestros “eficaces” representantes sindicales…

19.031 plazas sanitarias esperan fecha para su OPE

Todas las CCAA salvo Cataluña y Asturias han concretado los puestos que ofertan

Redacción Médica

 

Las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) para sanitarios se están haciendo esperar. Los anuncios de 15 comunidades autónomas que ya han concretado el número de plazas sanitarias. Sin embargo, han dejado en el aire la fecha exacta en la que se ofrecerán estos 19.031 puestos.

 

En concreto, 12 regiones han anunciado OPE para 2016, aunque ninguna ha concretado fecha. En este sentido, La Rioja ha anunciado una OPE de 94 plazas sanitarias, lo que supone un 100 por 100 de su tasa de reposición. Andalucía también repondrá la totalidad de la plantilla con una oferta de más de 700 plazas para médicos y 1.100 para Enfermería que se repartirán de forma dual entre 2016 y 2017. El total de puestos sanitarios en esta comunidad asciende a 3.391.

 

Por su parte, Cantabria ha anunciado una OPE de tres plazas para médicos y 10 de auxiliar de Enfermería. Actualmente, y hasta el 25 de junio, hay una OPE abierta para 18 pediatras y 12 matronas. Navarra también ha anunciado su OPE para algún momento de 2016 con una oferta de 192 plazas repartidas entre Primaria, Especializada y 147 para Enfermería.

 

Una de las autonomías con mayor número de plazas convocadas será Aragón. Según datos de la Administración, la oferta prevista alcanza las 2.948 plazas atrasadas y las de 2015, que son unas 425 más. Del total, se destinarán 538 para Enfermería, mientras que el resto está distribuido entre médicos y áreas relacionadas. En este sentido, se atenderá a vacantes pertenecientes a los concursos de movilidad interna, así como los puestos temporales de una veintena de jefes de sección y servicio. Los puestos, según apunta la consejería, se cubrirán durante este 2016… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios