Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una de Venezuela ahora que ya dejó de estar en la agenda de “ilustres” políticos españoles…

Una de Venezuela ahora que ya dejó de estar en la agenda de “ilustres” políticos españoles…

La esperpéntica historia de las medicinas recogidas en Madrid para Venezuela

Un mes después de la publicitada y difundida recogida para Venezuela en la Puerta del Sol los medicamentos siguen almacenados en un local de Madrid.

 

MADRID, lamarea.com

 

El viaje del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a Caracas puso una vez más en el centro de la agenda pública española la situación que se vive en Venezuela. Uno de los momentos de la campaña fue la recolecta de medicamentos en la madrileña Puerta del Sol el pasado 7 de junio promovida principalmente por Lilian Tintori, a la que asistieron Rivera, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y el cantante Carlos Baute. Un despliegue de personalidades que no dudaron en hacerse las fotos para apoyar a los que consideran damnificados por el Gobierno de Maduro. Cuando acabaron las fotografías y se terminó la campaña electoral empezaron los problemas.

 

Un mes después de la recogida ni una sola de las medicinas ha sido distribuida en Venezuela. Parte del material ha sido repartido en Madrid, única y exclusivamente entre ciudadanos venezolanos residentes en la capital. No sólo en el momento de la recogida hubo tiempo para sacar rédito electoral de la labor humanitaria de los organizadores, la Asociación Española Venezolana por la Democracia (ASEVED) –antes conocidos por Movimiento Antipodemos– y Venezolanos por España (VENESP), sino que algunos intentaron hacerse publicidad y hoy por hoy siguen utilizando una labor solidaria para hacer política y conseguir publicidad.

 

Según contó el periodista David Placer, la logística de los organizadores fue un desastre absoluto y tras la recolecta no tenían un lugar para almacenar todos los materiales. En medio del caos apareció el director de Prnoticias, Pedro Aparicio. Este se ofreció a que llevaran todas las medicinas de manera temporal a sus oficinas situadas en la calle Monteaguado, según la versión de los promotores. Vanessa Pineda, presidenta de ASEVED, conocía perfectamente a Pedro Aparicio porque fue entrevistada en las instalaciones que el director de Prnoticias tiene en esa calle de Madrid.

 

Aparicio ha sido condenado en sentencia firme por coaccionar y chantajear a personas a cambio de no publicar informaciones perjudiciales para sus intereses en el líbelo que dirigía hasta ceder la dirección a su hijo de 24 años… (leer más)

0 comentarios