Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la lucha, entre otros derechos, por la recuperación de las 35 h semanales, algunos ni se rinden ni se rendirán…

En la lucha, entre otros derechos, por la recuperación de las 35 h semanales, algunos ni se rinden ni se rendirán…

Los funcionarios escenifican su "queme" con el Gobierno regional ante la Junta

Luis Ángel Vega, Oviedo, en La Nueva España

 

Los funcionarios están "quemados" con el Gobierno regional por los recortes y la precarización laboral. Y qué mejor forma de escenificarlo que prenderse fuego, eso sí, con toda la seguridad del mundo y bajo la supervisión de uno de los mejores especialistas del país, Ángel Plana. La protesta convocada a las seis y media de la tarde de ayer por los funcionarios de diversos departamentos del Principado adscritos a la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) finalizó ante la Junta General del Principado con un remedo de auto de fe, en el que un "escupefuego" de Mieres, Mateo San Pelayo, hacía las veces del Gobierno socialista y, de un par de bocanadas, prendía fuego al bombero Manuel Sordo, "Coco", que representaba al sufrido funcionariado asturiano.

 

La "perfomance" estaba perfectamente preparada. El bombero llevaba un traje especial ignífugo, y se le había impregnado el rostro y el cabello con un gel para impedir que saliese chamuscado. Tras gritar "El PSOE nos quema" y "El PSOE nos desangra", se produjo la gran llamarada, apenas unos segundos, que dejaron a más de uno boquiabierto. Otro bombero provisto de un extintor evitó que las llamas pasasen a más. Manuel Sordo, un tanto sudoroso, restaba al final importancia a su quema en vivo; y es que confesó que había pasado "poco calor".

 

Para Miguel Ángel González, coordinador de CSI en la administración del Principado, está más que justificada esta protesta-escenificación. "No van a parar con los recortes", aseguró. Y puso como ejemplo el cambio de contrato de auxiliares administrativos y fisioterapéutas, "que les bajan el sueldo para trabajar las mismas horas". González reconoció que, en la reivindicación de las 35 horas semanales, se están dando "contra una pared", y eso que, según dijo, la presidenta andaluza, Susana Díaz, también socialista como Javier Fernández, acaba de aceptarlas para sus funcionarios autonómicos.

 

VER TAMBIEN LA NOTICIA Y VIDEO EN EL COMERCIO…

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios