Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y en Lena, a propósito del C. de Salud, todo sigue igual…

Y en Lena, a propósito del C. de Salud, todo sigue igual…

Lena rechaza el dinero de Sanidad para la parcela del centro de salud

El Alcalde considera que sería un préstamo y supondría renunciar a las aportaciones del fondo de cooperación

Julio Vivas, Pola de Lena, 19.11.2016

El alcalde de Lena, Ramón Argüelles, rechazó ayer la oferta lanzada por el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, de aportar fondos al Ayuntamiento para que adquiera una parcela donde construir el nuevo centro de salud llanerense. El regidor considera que la aportación no sería a fondo perdido, sino que tendrían que devolverla, lo que supondría renunciar a las aportaciones del fondo de cooperación. "Si es así, no nos interesa", apuntó Argüelles, y señaló que el centro de salud "es una competencia del Principado, si quieren, que compren ellos la parcela y construyan el edificio".

Para el regidor, lo más lógico sería optar por los terrenos del actual centro de salud, de titularidad municipal. "Es lo más razonable, no tendríamos siquiera problema en cederles la titularidad", subrayó. Argüelles también hizo algunas apreciaciones sobre las declaraciones del consejero, quien se había mostrado contrario a la parcela actual asegurando que era pequeña y tendrían que construirse entre cinco y siete alturas. "Es falso, como mucho tres plantas, porque no creo que quieran hacer un centro de salud de 2.800 metros cuadrados", remarcó el regidor lenense.

El PSOE de Lena afirma que la obra prioritaria para el concejo es el ambulatorio

Pola de Lena, A. V., 20.11.2016

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Lena, Daniel Sánchez Bayón, aseguró ayer que para su grupo "la obra más importante que hay que hacer en el concejo es el Centro de Salud". En este sentido, el portavoz socialista indicó que "si el Alcalde opina que existe alguna inversión más importante en el municipio tiene que decirnos a todos los lenenses cuál es y por qué".

Además, Podemos ha invitado a IU a registrar conjuntamente una proposición en la Junta General del Principado para instar a la Consejería de Sanidad a que abra un proceso de participación ciudadana para elegir la ubicación definitiva del futuro ambulatorio. Además, piden que la Consejería emitan informes valorando los pros y contras de las opciones.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios