Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo dicho: “una de cal y otra de arena”, y si ayer fue una hoy es la otra…

Lo dicho: “una de cal y otra de arena”, y si ayer fue una hoy es la otra…

Sanidad dice que la parcela actual es la menos adecuada para el centro de salud de Lena

08.09.2016, Pola de Lena, C. M. B., en La Nueva España.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, afirmó ayer que de las cuatro alternativas que hay sobre la mesa para la construcción de un nuevo centro de salud en la Pola, la de reocupar la parcela en la que se ubica el equipamiento actual es la que le parece menos adecuada. Es por eso que el responsable regional considera importante disponer de estudios técnicos.

El Consejero mantuvo el martes un encuentro con el alcalde de Lena, Ramón Argüelles (IU), para buscar una solución a la construcción del centro de salud. Así, el responsable regional matizó ayer que puso dos condiciones sobre la mesa para valorar la construcción del edificio en la parcela actual: "Que se avale técnicamente que se podrá dar una atención sanitaria de calidad en esos módulos prefabricados, respetando la legislación laboral y la reglamentación sanitaria y que en el solar actual se puede construir un centro de salud que cumpla todo el programa de necesidades de la población", señaló ayer el Principado en una nota de prensa. Del Busto también aseguró que, desde su punto de vista, "la construcción del centro de la Pola es una auténtica prioridad que se está demorando en exceso", debido a "las dificultades que encuentra el Ayuntamiento para ceder terrenos".

Sanidad pide informes al alcalde de Lena por el centro de salud

El responsable regional volvió a explicar al regidor que de las cuatro alternativas que ha planteado ésa es la peor

E. C., Lena, en El Comercio

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha pedido al alcalde de Lena, Ramón Argüelles, que le envíe los estudios o informes técnicos que avalan la viabilidad de su propuesta para construir el nuevo centro de salud en la parcela actual. El responsable regional volvió a explicar al regidor que de las cuatro alternativas que ha planteado ésa es la peor. No obstante, se estudiará esa posibilidad porque se afirma que se trata de una prioridad.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios