Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En licitación conjunta con el Hospital S. Agustín de Avilés…

En licitación conjunta con el Hospital S. Agustín de Avilés…

El Hospital de Jarrio contará con sesenta camas eléctricas articuladas

Jarrio (Coaña), G. García, en La Nueva España

La Consejería de Sanidad inició ayer la licitación del suministro por arrendamiento de nuevas camas eléctricas articuladas con destino a las unidades de hospitalización de las áreas sanitarias I, del Noroccidente, y III, de Avilés. El presupuesto de licitación asciende a 205.000 euros, y el contrato tiene una duración de 48 meses.

El Hospital de Jarrio se beneficiará de esta operación al recibir unas sesenta nuevas camas, lo que supondrá renovar en un setenta por ciento las disponibles en el centro. "Son camas eléctricas, cuyos movimientos se realizan de forma mecánica, con lo que el personal dejará de hacerlos", explica la gerente del área I, Susana Santamarina. "Tienen dos ventajas: en términos de seguridad, al reducir el número de caídas involuntarias, y sobre todo es bueno para los trabajadores sanitarios, se reduce la carga de su trabajo para movilizar a los pacientes", añade. Está previsto que el nuevo equipamiento pueda estar listo para la primavera.

El hospital del Noroccidente suma así una nueva operación en conjunción con el San Agustín de Avilés, lo que permite reducir costes.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios