Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Bueno, pues si parece que el círculo vicioso de más de 10 años se acabará por fin… ahora todos querrán colgarse la medalla.

Bueno, pues si parece que el círculo vicioso de más de 10 años se acabará por fin… ahora todos querrán colgarse la medalla.

El gobierno de Lena acepta ubicar el consultorio en La Ería

La alcaldesa justifica el cambio de postura en que el Principado asumirá la urbanización de la parcela que se tiene que expropiar

Foto.- Terrenos de La Ería, en Pola de Lena, donde se construirá el nuevo centro de salud.

A. FUENTE, en El Comercio

«Estamos ante un día histórico día para Lena». La alcaldesa del concejo, Genma Álvarez (Izquierda Unida), pronunciaba estas palabras nada más salir de un encuentro con el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, en el que se llegó a un acuerdo para edificar el nuevo centro de salud de Pola. La regidora indicó que las «novedades» en la propuesta regional son las que han permitido desbloquear esta importante y necesaria obra. La Administración regional ayudará a financiar la parcela -todavía no hay fórmula para ello-, se construirá un ascensor en el viejo ambulatorio para facilitar el acceso en lo que duren las obras del nuevo y, además, el Principado urbanizará la parcela expropiada para el equipamiento. «Con estas condiciones sí que hemos podido llegar a un acuerdo, que antes no podíamos», dijo Álvarez.

El consejero de Sanidad mantuvo un encuentro con la alcaldesa y el resto de portavoces de los grupos municipales Lena. El representante socialista, Daniel Sánchez Bayón, manifestó que «realmente» no hay novedad en el acuerdo adoptado, «ya que se trata de la misma propuesta que recibió el anterior alcalde, Ramón Argüelles, y que siempre rechazó por cuestiones políticas».

El portavoz del PSOE acusó a la alcaldesa de utilizar los datos que no se hicieron públicos hasta ayer «para presentarlos como una coartada que explique el cambio de posición política respecto a su antecesor, para que no parezca que se trata de una enmienda a la gestión de Argüelles». No obstante, se mostró más que satisfecho de que la negociación llegara, al final, a buen término «por el bien general de los vecinos del municipio».

 

Sanidad y Lena logran desbloquear el centro de salud que se hará en la zona de La Ería

El Principado asumirá los costes de la urbanización y ayudará al Ayuntamiento en la tramitación de la expropiación

Julio Vivas, Oviedo, en La Nueva España

La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Lena lograron ayer desbloquear la construcción del nuevo centro de salud que se hará finalmente en la zona de La Ería. Entre los compromisos del Principado se encuentra asumir los costes de la urbanización del entorno, ayudar al Consistorio en la tramitación de la expropiación y, por último, implantar un ascensor en el antiguo ambulatorio para facilitar su acceso hasta que esté disponible el nuevo centro de salud.

El consejero de Sanidad, Francisco Del Busto, había citado ayer en Oviedo a la alcaldesa de Lena, Genma Álvarez, así como a los portavoces de los grupos municipales del PSOE, PP y Compromisu. Su intención era poner sobre la mesa los acuerdos citados, que fueron aceptados por todos los representantes municipales, quienes se congratularon más tarde de que finalmente se desbloquease el centro de salud.

Genma Álvarez aseguró que "ha sido un día histórico… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios