Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

La obesidad mórbida no tiene nada que ver con la estética, es una enfermedad…

20170106132726-cirugia-bariatrica.jpg

300 personas aguardan por una reducción de estómago en el HUCA

El jefe de Cirugía General dice que «la demanda para estas operaciones creció de forma apabullante».

Los médicos piden al Sespa una segunda unidad

LAURA FONSECA, en El Comercio

Trescientas personas afectadas de obesidad mórbida aguardan en Asturias por una operación de reducción de estómago (cirugía bariátrica) en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El complejo de La Cadellada es el único centro de la sanidad pública asturiana que practica este tipo de intervenciones quirúrgicas, cuya demanda se ha disparado en los últimos años en la región. El jefe de Cirugía General del HUCA, Lino Vázquez, accedió ayer hablar con EL COMERCIO para explicar por qué este tipo de operaciones acumulan tantísima demora (la media de espera para los pacientes considerados no urgentes ni preferentes está en cuatro años), pero pidió preservar su opinión sobre lo ocurrido con la joven praviana Amaresh Fernández, que falleció el pasado 31 de diciembre, acumulando cinco años de espera para una cirugía bariátrica. «Es una completa desgracia pero lo más prudente es esperar a ver qué dice la autopsia», precisó apesadumbrado.

En lo que sí abundó Vázquez fue en destacar que la demanda para las operaciones de reducción de estómago «está creciendo de forma apabullante». Un incremento, recordó, que está íntimamente relacionado con la obesidad, un problema sanitario cada vez más preocupante. Un estudio elaborado en 2016 por la Sociedad Española de Cardiología ya alertaba sobre esta situación al advertir de que en España un 40% de la población adulta padecía sobrepeso y un 21%, obesidad. Asturias es, además, la comunidad que sale peor parada en el ranking autonómico: es la que tiene más población con obesidad alta: un 25,7%. Con problemas de sobrepeso hay un 40% de asturianos… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

06/01/2017 13:27. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris