Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Por fin la experiencia piloto anunciada en noviembre pasado…

20170117102511-gijon-residencia-mixta.jpg

La primera unidad de atención sociosanitaria se abrirá este año en Gijón

El Principado crea los órganos para coordinar la labor de Servicios Sociales y Sanidad

 

M. M., en La Nueva España

 

El Principado pretende abrir antes de fin de año las primeras unidades de convalecencia para personas mayores o enfermas que tras una estancia hospitalaria, requieren una atención más específica de la que pueden tener en sus domicilios, aun con el apoyo de los servicios de atención primaria. La experiencia piloto empezaría en la Residencia Mixta de Gijón con 24 plazas.

 

La consejera de Servicios Sociales, Pilar Varela, y de Sanidad y Servicios Sanitarios, Francisco del Busto, anunciaron ayer que en este mismo mes se constituirán los tres órganos que articularán la política de coordinación socio-sanitaria en el Principado: el consejo interdepartamental, la comisión técnica y los equipos de coordinación socio-sanitaria, que elaborarán el plan sociosanitario.

 

Este plan, que se pretende tener elaborado en este mismo ejercicio, aglutinará en un único documento el conjunto de actuaciones e intervenciones destinadas a la atención de las personas que, por sus especiales características o por su situación de vulnerabilidad social, necesiten la atención simultánea de los servicios sociales y sanitarios para aumentar su autonomía e independencia, mejorar su calidad de vida y favorecer su participación social, así como el bienestar personal y cuya elaboración ha sido muy aplaudida por los profesionales.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

17/01/2017 10:25. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris