Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mientras no se haga algo para atajar las peticiones innecesarias – un 30% según SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica) – esto seguirá así…

Mientras no se haga algo para atajar las peticiones innecesarias – un 30% según SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica) – esto seguirá así…

La Consejería de Sanidad gasta 2 millones de euros en enviar 21.700 pruebas médicas a la privada

La Consejería intenta disminuir las listas de espera ante la entrada en vigor del decreto que penalizará los retrasos excesivos

VER LA LICITACION EN LA WEB DEL PRINCIPADO…

 

Pablo Álvarez, Oviedo / Gijón, en La Nueva España

 

Un total de 21.700 pruebas diagnósticas, en su mayoría resonancias magnéticas, enviará la Consejería de Sanidad del Principado a centros sanitarios privados a lo largo de los dos próximos años. La derivación de estas exploraciones le supondrá a la Administración un coste máximo de 2.077.600 euros, cuantía de la licitación que figura en el pliego publicado por el Servicio de Salud (Sespa).

 

El Gobierno asturiano tiene la obligación de adecentar las listas de espera de pruebas diagnósticas ante la entrada en vigor -en fecha aún no determinada- del decreto que garantiza unos tiempos máximos de espera que los centros públicos no pueden rebasar, y que en el caso de los procedimientos exploratorios será de dos meses.

 

En el pliego de cláusulas administrativas, el Sespa precisa que el acuerdo marco que se suscriba podrá ser prorrogado por dos años más con un tope de coste de 5.401.760 euros, que incluirían modificados por una cuantía máxima de 1.246.560 euros. Además de resonancias, el contrato incluirá escáneres (TAC) y ecografías.

 

Habrá que ver si este sustancial desembolso soluciona el grave problema de las demoras en la sanidad pública regional… (leer más)

 

VER TAMBIEN EN L.N.E. (SUSCRIPTORES): La lista de espera de la sanidad en Asturias dispara los seguros privados de salud

VER NOTICIA DE HACE DOS AÑOS MUY A PROPOSITO…

 

Y ESTA OTRA, ULTIMA RECIENTE RELACIONADA…

0 comentarios