Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Al parecer se cumplirá lo del 3 de abril anunciado hace un mes aunque algunos no se enteren y a otros los ignoren totalmente…

Al parecer se cumplirá lo del 3 de abril anunciado hace un mes aunque algunos no se enteren y a otros los ignoren totalmente…

Los hospitales asturianos suprimirán la jornada de tarde a partir del lunes

Las 37,5 horas semanales se harán en turno matinal, en una horquilla de 7.30 a 15.30 horas. A cambio, se retira el trabajo vespertino implantado en 2013

Foto.- Reunión del Consejo de Salud celebrada en Oviedo.

 

SARA GARCÍA ANTÓN, GIJÓN, en El Comercio

 

La jornada de tarde en los hospitales asturianos pasará a la historia a partir de abril. El próximo lunes, día 3, los turnos vespertinos que se implantaron en 2013 a pesar del rechazo frontal de los profesionales sanitarios desaparecerán. Así, las 37,5 horas semanales (derivadas de las denominadas 'horas marianas) se cumplirán en la sesión matinal y no a través de los polémicos módulos de tarde. La jornada laboral en los hospitales, por tanto, comenzará a las 7.30 en unos casos y media hora más tarde en otros. La salida quedará fijada a las tres de la tarde para los primeros y a las 15.30 para los segundos.

 

La medida, cuya puesta en marcha se avanzaba en el mes de enero, tras convocar el Sespa a los sindicatos para avanzar en la eliminación de los turnos de tarde llega, no obstante, sin el acuerdo de todos los representantes de los trabajadores. En ese sentido, Francisco Menéndez, responsable de Sicepa-Usipa, recordaba ayer que la mesa de negociación para abordar este cambio en la jornada laboral no se ha reunido. «Somos los primeros sorprendidos, nos lo dicen los trabajadores, pero con nosotros no han negociado», lamentaba Menéndez, quien adelantó que su sindicato tiene claro el camino a seguir: «En cuanto el lunes empiece el nuevo sistema, lo impugnaremos». «Es una tomadura de pelo», apostilló sobre la actitud del Sespa hacia la «mayoría de los representantes de los trabajadores». Y decía la mayoría porque apuntaba, en alusión al Simpa, a una posible negociación «encubierta» con solo un sindicato. También hacía referencia a que queda por concretar otra cuestión, la mejora de las condiciones de los trabajadores del turno de noche. Cuestión en la que coincidía Ana Carpintero, enfermera y sindicalista de la Corriente Sindical de Izquierda. «La ponderación está mal hecha, por cada noche, por diez horas, computan 12,1 cuando deberían ser más», indicaba Carretero… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA ALGO MAS ANTERIOR…

0 comentarios