Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Reorganización de la Atención Primaria en el área sanitaria V…

Reorganización de la Atención Primaria en el área sanitaria V…

Sanidad valora, con el cambio de las urgencias, nuevas distribuciones de los centros de salud

El plan, que aún deben aprobar el Sespa y los vecinos, supone aumentar personal en el área y descargar de población a El Llano

A. Rubiera, Gijón, en La Nueva España

 

Los profesionales de urgencias y los responsables sanitarios del área V lo tienen claro: hay que reordenar y reducir el número de puntos de urgencias abiertos en los centros de salud los días laborables. Incluso cambiando las actuales adscripciones de centros y la organización de los equipos, para compensar mejor el volumen de atención que se da en cada centro, que ahora es muy desigual.

 

Pero esa reordenación aún tienen que aprobarla la Consejería de Sanidad, el Sespa (Servicio de Salud del Principado) y los vecinos. Los dos primeros aún no han dicho nada sobre unos cambios que implicarán más dinero y pueden tener su punto de controversia política; los vecinos, por su parte, ya han manifestado sus reticencias a cualquier cambio, tal como el miércoles expuso el portavoz de la Federación en el Consejo de Salud del área en el que se trató el tema. Y sin el acuerdo vecinal "no se llevaría a cabo la reorganización", garantiza Miguel Rodríguez, gerente del área V… (LEER MÁS)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios