Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Qué no habrá detrás de todo esto?... auditar las actividades del colegio de todos los años de esta gente se hace una necesidad imperiosa…

¿Qué no habrá detrás de todo esto?... auditar las actividades del colegio de todos los años de esta gente se hace una necesidad imperiosa…

«La directiva de Alfonso Román utilizó nuestros nombres sin autorización»

Los dos colegiados de Oviedo y Grandas que figuraron en la candidatura del Colegio de Enfermería negaron ante el juzgado y un notario que hubieran consentido concurrir en la lista y descartaron que hubieran tomado posesión de sus cargos

PILAR CAMPO, OVIEDO, en La Voz de Asturias

La enfermera de Oviedo y el enfermero jubilado de Grandas de Salime que fueron incluidos «sin tener conocimiento, ni dar el consentimiento» en la única candidatura electoral al Colegio Oficial de Diplomados de Enfermería del Principado de Asturias, (Codepa), que encabezaba el ya fallecido Emilio Losa, ratificaron ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo y ante un notario que ni autorizaron verbalmente ni por escrito al actual presidente, Alfonso Román López, ni a ninguno de los miembros de la Junta de Gobierno para que incorporaran su nombre y sus datos a la lista. Ambos negaron rotundamente que hubieran tomado posesión de los cargos a los que ni siquiera se habían presentado, contrariamente a la versión que sostiene la actual directiva.

La colegiada declaró en calidad de testigo, el pasado 19 de diciembre de 2016, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo que instruye las diligencias por presunta apropiación indebida y falsedad documental en las querellas interpuestas por la Asociación de Enfermería de Asturias.

En la declaración judicial, la enfermera asegura que tuvo conocimiento a través de un mensaje de WhatsApp que le remitió una compañera de una noticia de prensa donde se le vinculaba a la candidatura. Ante esta situación remitió un burofax al Colegio de Enfermería, en el mes de abril de 2016, para dejar constancia de que «ni formaba parte de la candidatura, ni había tomado posesión del cargo de vocal segunda».

«Le dije a Alfonso Román que no me interesaba»

En la declaración judicial, ratifica que «utilizaron su nombre». Añade que desde el órgano colegial no se le remitió ningún tipo de documento o credencial que indicase que había tomado posesión de ese cargo, así como que nunca recibió notificación alguna del Colegio comunicándole que había sido nombrada para ese cargo el 16 de enero de 2016.

«Cuando este noticia salta a los medios de comunicación, a la declarante no  le constaba que se habían convocado elecciones. Que tampoco le constaba que se hubieran celebrado. No firmó su incorporación a la candidatura encabezada por Emilio Losa García y no proporcionó ningún tipo de documentación», asegura en la declaración a la que tuvo acceso La Voz de Asturias.

La colegiada identifica a Alfonso Román López como la persona que contactó con ella para preguntarle si formaría parte de la candidatura y a la que ella respondió que «no le interesaba» y que ni éste, ni personas de su entorno se pusieron en contacto con ella, ni obtuvo una respuesta del Colegio al burofax que remitió cuando conoció que había sido incluida en la candidatura, pese a que ella lo había rechazado.

«No tenía relación por estar jubilado»

En el mismo sentido se pronunció el enfermero jubilado de Grandas de Salime que también fue incluido en la candidatura «sin su conocimiento». En su caso, acudió a un notario para dejar constancia de que sus datos habían sido utilizados sin su autorización previa. En el acta notarial se recoge cómo también desconocía que sus datos hubieran sido incorporados a la candidatura y negaba tajantemente que hubiera tomado posesión como vocal cuarto suplente de  la Junta de Gobierno del Codepa, el 16 de enero de 2016.

«Ni ha presentado su candidatura, ni ha firmado documento alguno al respecto, ya sea para autorizarlo y/o para formar parte de una candidatura, en orden a concurrir a las elecciones a los cargos que forman la Junta de Gobierno del Codepa, en el año 2015, elecciones de las que no ha tenido conocimiento de su celebración, al encontrarse jubilado y no tener relación con su colegio profesional, a pesar de estar colegiado, por tener la condición de jubilado», expone textualmente el acta notarial.

El enfermero explica que tampoco fue citado por la Junta de Gobierno para tomar posesión, ni asumió esta responsabilidad. De la misma manera niega que hubiera tenido participación, «ni conocimiento alguno de la celebración de un supuesto procedimiento electoral, llevado a cabo en el Codepa, en los años 2015 y 2016, y que recientemente ha sido declarado nulo de pleno de derecho por el Consejo General de Colegio de Enfermería de España, como conoció a través de los medios de comunicación».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios