Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Todo lo que sea mejorar tecnología, bienvenido sea…

20170525115123-hvnl-01.jpeg

El Valle del Nalón contará con un equipo de resonancia magnética de 1,2 millones

El Gobierno aprobó también la licitación del servicio de atención del centro para discapacitados de San Martín

MARTA VARELA, LANGREO, en El Comercio

 

El Consejo de Gobierno del Principado aprobó ayer la adquisición de un equipo de resonancia magnética de última generación para el hospital Valle del Nalón. En concreto, un equipo con un campo magnético de 1,5 teslas, mucho más potente y preciso que el equipo abierto de bajo campo con el que cuenta actualmente. El coste estimado es de 1,2 millones. Por otra parte, el reciente acuerdo con la Fundación Amancio Ortega permitirá dotar a este centro hospitalario de un mamógrafo digital de última generación, como ya publicó EL COMERCIO.

 

En materia sanitaria, el Consejo de Gobierno también aprobó… (leer más)

 

El nuevo aparato de resonancia del Hospital de Riaño costará 1,2 millones

La máquina tiene más potencia que el actual equipo y mejorará la calidad de los diagnósticos que se realicen

Oviedo, L. M. D., en La Nueva España

 

El Hospital Valle del Nalón de Langreo tendrá nueva máquina de resonancia magnética. El Consejo de Gobierno del Principado aprobó ayer un gasto máximo de 1,2 millones de euros para la adquisición del nuevo aparato, con el que se pretende reforzar la "capacidad diagnóstica" del centro hospitalario.

 

La nueva resonancia del hospital de Riaño tendrá un campo magnético de 1,5 teslas, "mucho más potente y precisa que el equipo abierto de bajo campo con el que se cuenta actualmente" en el centro médico comarcal. "El diagnóstico por resonancia magnética es una de las modalidades de imagen más asentadas y con mayor potencial como el cáncer y patologías neurodegenerativas. Algunas de las máquinas más avanzadas permiten también la resonancia magnética cardiaca o cardiorresonancia, que sirve para analizar la morfología del corazón y resulta muy útil para valorar miocardiopatías, infartos o enfermedades congénitas", señalaron responsables del Gobierno regional.

 

Además de los 1,2 millones que costará el nuevo equipo de resonancia del hospital del Valle del Nalón, se van a adquirir una nueva resonancia en Gijón (Cabueñes). Esta resonancia tiene una potencia de tres teslas, y un precio aproximado de 1,8 millones. El túnel de la nueva resonancia tendrá 70 centímetros de diámetro, 10 más que el actual equipo, lo que lo hará más cómodo.

 

VER NOTICIA ANTERIOR QUE SE ME ANTOJA RELACIONADA

25/05/2017 11:51. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris