Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Tres años para cumplir con lo previsto desde la apertura del HUCA, pero dependía o depende (¿…?) de GISPASA…

20170616104043-vigilante-huca.jpg

Cien ojos para vigilar el HUCA

El hospital instala videocámaras de control en el interior del recinto

Foto.- Un vigilante, a la puerta de Urgencias de adultos del Hospital Universitario Central de Asturias

Laura Fonseca, Gijón, en El Comercio

 

“Gran Hermano HUCA”. Un centenar de videocámaras vigilarán el mayor complejo sanitario de la región. El hospital ha decidido dotar a sus amplias instalaciones de un sistema de videovigilancia para controlar los puntos más cruciales y sensibles de sus edificios. Desde consultas externas hasta hospitalización pasando incluso por los parkings, cafeterías y salón de actos. Se trata de un ambicioso plan de seguridad cuyo desarrollo estaba pendiente desde la apertura del recinto, en junio de 2014. Hasta ahora, el control se ceñía a la presencia de tres guardas jurado en el turno de mañana, otros tres de tarde y dos por la noche, una actuación insuficiente para atender a la seguridad que plantea un hospital de las dimensiones y complejidad del HUCA.

 

Con esta medida se intenta velar por lo que ocurre en sus casi 200.000 metros cuadrados y que robos como los perpetrados el pasado año, en especial el llevado a cabo por una banda organizada, no se repitan. También se busca prevenir situaciones de peligro, en especial en zonas delicadas donde hay riesgo de radiaciones, como pueden ser las áreas de medicina nuclear, rayos y radioterapia. El peligro potencial de posibles atentados tampoco se descarta, máxime en estos tiempos. De momento, son cien las cámaras que se colocarán pero en un futuro «el número se podría ampliar», señaló el gerente del complejo y responsable del Área IV… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

16/06/2017 10:40. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris