Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nunca se podrá decir que no se sabía con suficiente antelación que esto pasaría… hace más de 8 años que se veía venir

Nunca se podrá decir que no se sabía con suficiente antelación que esto pasaría… hace más de 8 años que se veía venir

Asturias se queda sin médicos en 34 especialidades para contratar en verano

«Estamos en números rojos», advierte el Simpa, que prevé que «éste va a ser un verano muy difícil» por los problemas para conseguir sustitutos en Atención Primaria

 

LAURA MAYORDOMO, EN El Comercio

 

Nunca antes había existido en Asturias una bolsa de trabajo para médicos especialistas. El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) la puso en marcha el pasado 27 de abril y consiguió que casi 1.500 profesionales sanitarios sin plaza fija -un tercio de ellos procedentes de otras comunidades- se inscribieran en ella. La cuestión es que se nutrieron básicamente de gente que ya estaba trabajando. No había transcurrido un mes cuando se produjo «una caída en cascada» que provocó que cerca de la mitad de las 47 especialidades se quedaran en ese momento sin demandantes de empleo disponibles. En la actualidad, son 34 las bolsas agotadas, el 72% del total, según avanzaron ayer fuentes del Sindicato Médico (Simpa).

 

Lo que pretendía ser «un procedimiento más ágil a la hora de sustituir determinados perfiles ante las eventuales contingencias que se producen en los hospitales», tal y como afirmaba entonces la Administración sanitaria, se ha convertido en «una foto fija de lo complicada que está la situación», expone José Antonio Vidal, vocal del Simpa… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Y ESTA OTRA…

Y ESTA…

0 comentarios