Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Poco a poco va avanzando lo de la unidad de atención sociosanitaria de Gijón en la Residencia mixta del ERA…

20170720112431-pilar-varela-y-guillermo.jpg

De la comparecencia tras el Consejo de Gobierno…

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, informó ayer, en rueda de prensa, de la autorización del Consejo de Gobierno para un gasto de 599.992 euros destinado a contratar las obras de reforma y adecuación de una de las alas de la quinta planta de la residencia Mixta de Gijón.

 

El propósito de la actuación es acondicionar las instalaciones para ubicar allí la primera unidad de convalecencia sociosanitaria de Asturias con 26 plazas, prevista en el acuerdo de coordinación con la Consejería de Sanidad.

 

El plazo previsto para los trabajos es de diez semanas, para la incorporación del personal y el traslado de los pacientes desde el Hospital de Cabueñes a finales de año o principios de 2018. Será el hospital el que establezca los criterios sobre los perfiles de pacientes más idóneos para esta unidad piloto de convalecencia. Varela ha señalado que los cuidados será fundamentalmente de enfermería para pacientes sin alta médica que ya hayan finalizado las fases de diagnostico e intervención. "Es una buena idea que favorecerá la vida de los pacientes y dejará libre camas en los hospitales", ha apuntado la consejera. El equipo de atención a domicilio hará el seguimiento médico, mientras la asistencia correrá a cargo de personal de enfermería del ERA, con una previsión de 16 incorporaciones.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

20/07/2017 11:24. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris