Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En fase de reclamación ante el Servicio de Salud del Principado (Sespa)…

En fase de reclamación ante el Servicio de Salud del Principado (Sespa)…

Reclaman por la muerte de su bebé, al que no vieron una infección letal

"El médico dijo que era un virus y le dio Dalsy; Hugo falleció por sepsis", claman sus padres, los ovetenses Ángel Fra y Sandra González

Oviedo, L. Á. V., en La Nueva España

 

Ángel Fra y Sandra González, ambos de 28 años, jamás olvidarán la fecha del 4 de julio del año pasado. Ese día, su hijo Hugo murió por una sepsis en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), tras sufrir una infección por meningococo. Tenía veinte meses y era la alegría personificada, como muestra la gran fotografía que cuelga del salón de la pareja en el barrio ovetense de La Corredoria, y que recoge un momento de unas vacaciones en Benidorm. El problema es que el médico de su centro de salud no detectó que sufría esta grave infección y lo despachó con un simple analgésico. Ahora la pareja reclama al Sespa por lo que consideran una clara negligencia que les ha privado de su hijo.

 

El día anterior al fallecimiento, la madre acudió al centro de salud de La Corredoria con el pequeño, preocupada por la alta fiebre que presentaba, acompañada de vómitos. "El médico ni se levantó para examinarlo, ni lo auscultó. De hecho, no consta siquiera que llegase a abrir el historial médico… (leer más)

0 comentarios