Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Dos meses, como mínimo, de derivaciones…

20170922113323-hvnl-esquina.jpg

El hospital Valle del Nalón pondrá en funcionamiento el nuevo aparato de resonancia en diciembre

El equipo costó 1,15 millones y mientras se desarrollan las obras de instalación las pruebas serán derivadas a otros centros del Principado

Julio Vivas, Langreo, en La Nueva España

 

ras la puesta en marcha del nuevo equipo de tomografía axial computarizada (TAC) hace unas semanas, el hospital Valle del Nalón, pondrá en funcionamiento en diciembre el nuevo aparato de resonancia magnética, que mejorará sustancialmente la calidad asistencial del complejo. Las obras comenzaron ayer y se alargarán durante dos meses. Mientras tanto, las pruebas se derivarán a otros centros hospitalarios del Principado.

 

El nuevo equipo, que se adjudicó en 1,15 millones de euros, supondrá un importante salto cualitativo en el tipo de diagnósticos que se realizará en el hospital. Y es que el nuevo modelo es de 1,5 teslas, frente a las 0,35 que tenía el que va a ser sustituido. El gerente del área sanitaria del Nalón, Tácito Suárez, destacó que "ha sido un concurso muy complicado el de su adjudicación, que se ha realizado desde el departamento de suministros del hospital, que han hecho un excepcional trabajo". La máquina es la misma que tienen en Mieres, con lo que los radiólogos y técnicos podrán acudir allí para formarse.

 

Durante el desarrollo de los trabajos de instalación, "no se va a demorar ninguna de las pruebas", remarcó el gerente… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

22/09/2017 11:33. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris