Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy es el “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama”…

Hoy es el “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama”…

Oviedo, Avilés y Mieres acogen actos del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Oviedo, P. Á., en La Nueva España

 

Oviedo, Avilés y Mieres se suman hoy a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con actos impulsados por la delegación en Asturias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

En el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se instalará durante la mañana una mesa informativa y se desarrollará un taller de maquillaje para pacientes oncológicos. En Avilés, se habilitará una carpa en la Plaza de España, donde se llevará a cabo una manicura solidaria de 17.00 a 20.00 horas. En Mieres habrá una charla informativa en la Casa de Cultura a partir de las las 19.30 horas.

 

En Asturias se registran anualmente unos 600 nuevos casos de cáncer de mama, con una tasa de supervivencia del 80 por ciento a los cinco años.

 

Aumentan los casos de cáncer de mama, aunque se detectan más en fase inicial

Los programas de cribado y los nuevos tratamientos reducen la tasa de mortalidad y aumentan la esperanza de vida de las pacientes

 

LAURA MAYORDOMO, GIJÓN, en El Comercio

 

El cáncer de mama sigue siendo el más habitual entre las mujeres asturianas. Las estadísticas dicen que una de cada ocho desarrollará la enfermedad. Los casos han experimentado un «leve incremento» en el Principado en los últimos años. Un aumento que fuentes de la Consejería de Sanidad relacionan con «los cambios en el patrón reproductivo». Es decir, con el retraso de la maternidad y la disminución del número de hijos. La buena noticia es que, ahora, cuando se detectan, la mayor parte de los tumores de mama se encuentran en fases más precoces, lo que favorece un mejor pronóstico, un tratamiento menos agresivo y una mayor probabilidad de supervivencia. «En ese sentido se notó un cambio radical. Si antes la mayoría de los tumores se detectaban en un estadío 2 y 3, ahora casi todos los que se detectan se encuentran en el 1 o 2», constata Roberto Fernández, oncólogo del Hospital de Cabueñes. En la actualidad, el 80% de las mujeres sobrevive a los cinco años del diagnóstico y el 60% lo hace una década después. Con todo, unas 200 mujeres fallecen al año en la región por esta causa… (leer más)

 

El Ayuntamiento de Langreo lucirá un lazo rosa con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama


VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios