Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se declara extinguida la acción penal por la muerte de Emilio Losa, y “carecen de la relevancia penal suficiente para ser calificados de delitos de apropiación indebida” la ampliación de la querella a Alfonso Román López, aunque los querellantes piensan recurrir esto último…

Se declara extinguida la acción penal por la muerte de Emilio Losa, y “carecen de la relevancia penal suficiente para ser calificados de delitos de apropiación indebida” la ampliación de la querella a Alfonso Román López, aunque los querellantes piensan recurrir esto último…

Archivada la denuncia contra el expresidente de los enfermeros

Emilio Losa, que falleció en abril, fue acusado de apropiación indebida, y ahora la jueza determina que el caso "carece de relevancia penal"

Foto.- Alfonso Román López, ayer, durante la rueda de prensa

 

Oviedo, Pablo Álvarez / Amor Domínguez, en La Nueva España

 

Después de casi cuatro años, la acusación de apropiación indebida contra el expresidente del Colegio de Enfermería de Asturias, Emilio Losa, ha sido archivada por la jueza. Asimismo, la magistrada ha rechazado una ampliación de querella presentada por los demandantes, y en su providencia indica que los ilícitos denunciados "carecen de la relevancia penal suficiente para ser calificados de delitos de apropiación indebida".

 

Losa falleció el pasado mes de abril, después de casi 30 años al frente de una entidad que en la actualidad suma unos 7.000 colegiados. Era el único investigado (imputado en el argot judicial anterior) en un caso que había sido denunciado ante la Fiscalía Superior del Principado el 29 de enero de 2014. Se le acusaba de beneficiarse de forma irregular de dineros del Colegio provenientes de las cuotas de los enfermeros… (leer más)

 

Archivada la querella por supuesta apropiación indebida en el Colegio de Enfermería

«Quiero salir por la puerta con la cabeza alta», dice Román López tras el fallo judicial que no encuentra «relevancia penal suficiente» en la denuncia

 

Casi cuatro años después de que más de ochenta miembros de la Asociación de Enfermería de Asturias presentaran una querella por presunta apropiación indebida de los fondos del colegio profesional que presidía el ya fallecido Emilio Losa, y en la que el exdiputado del PP Alfonso Román López era vicepresidente primero, se conoce una primera resolución judicial. La titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Oviedo dictó el 30 de octubre un auto en el que declara «extinguida la acción penal por muerte» de Emilio Losa García y el sobreseimiento de las diligencias, aunque deja abierta la vía civil para actuar contra sus herederos. En una providencia dictada el mismo día, deniega la ampliación de la querella contra, entre otros, Román López, por los mismos hechos. «No ha lugar a la ampliación indicada al no existir indicios de participación de dichas personas en los ilícitos denunciados. Ilícitos que, por otro lado, carecen de la relevancia penal suficiente para ser calificados de delitos de apropiación indebida», expone.

 

Los dos documentos judiciales obran en poder del Colegio de Enfermería desde el viernes… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios