Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya somos un centro comprometido con la excelencia en cuidados…

Ya somos un centro comprometido con la excelencia en cuidados…

El Valle del Nalón, distinguido por sus buenas prácticas en cuidados de enfermería

 

M. V., Langreo, en El Comercio

 

El Hospital Valle del Nalón recibirá hoy en Madrid la acreditación de Centro comprometido con la excelencia en cuidados que concede la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto Carlos III. Esta certificación se otorga a instituciones públicas relacionadas con la atención sanitaria que se comprometen con la implantación de buenas prácticas en cuidados de enfermería. El centro se presentó en 2015 a una convocatoria nacional para obtener esta acreditación, en la que participaron 60 hospitales, y resultó seleccionado con otros nueve de distintas comunidades autónomas.

 

A partir de esta fecha, se comprometió a instaurar y mantener cuidados de enfermería basados en la evidencia científica mediante la implantación de las guías de buenas prácticas de prevención de caídas y lesiones derivadas, lactancia materna y valoración y selección del dispositivo de acceso vascular.

 

Este proyecto ha sido liderado desde el ámbito de la enfermería, aunque cuenta con la participación de un equipo multidisciplinar. Para conseguir los objetivos propuestos, fue necesario un amplio despliegue formativo, tanto para profesionales como para pacientes, y cambios en las estructuras que se tradujeron en mejoras en la salud de la población y en la práctica clínica de los sanitarios, informó ayer la Consejería de Sanidad. Dados los buenos resultados obtenidos, el objetivo es extender el proyecto, de manera paulatina, a todos los centros sanitarios.

 

VER LA NOTICIA EN LA NUEVA ESPAÑA

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios