Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Recurrirá, pero de momento pierde íntegramente y con costas...

20180314114733-impulso.jpg

Desestiman la demanda de la hija de Emilio Losa contra la Asociación de Enfermería

La acusaba de intromisión en el honor por criticar su trabajo como asesora de la revista colegial durante la presidencia de su padre.

Reclamaba 50.000 euros.

 

L. MAYORDOMO, GIJÓN, en El Comercio

Continúan los conflictos judiciales entre la Asociación y el Colegio de Enfermería del Principado de Asturias (Codepa). Más exactamente con la hija de Emilio Losa, presidente colegial hasta su fallecimiento, en abril de 2017. El Juzgado de Primera Instancia número 48 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por M. L. contra la Asociación de Enfermería de Asturias y su presidente por supuesta difamación. Les reclamaba 50.000 euros.

Lo que motivó que la hija de Losa recurriera en mayo de 2016 a los tribunales para defender su derecho al honor, intimidad e imagen fue el contenido de un artículo y un vídeo difundidos a través de la web de la asociación y cuyo contenido, según ella, era ofensivo y afectaba a su prestigio profesional. En dicho artículo se hablaba de su trabajo como asesora de la revista 'Impulso', que publica mensualmente el colegio y que está en el centro de la denuncia que el colectivo que aglutina a los críticos presentó en su día contra Emilio Losa por apropiación indebida.

Sobre dicha querella cabe recordar que, el pasado mes de octubre, un juzgado de Oviedo declaró «extinguida la acción penal» por la muerte de Emilio Losa y el sobreseimiento de las diligencias, aunque dejaba abierta la vía civil para actuar contra sus herederos.

La hija del fallecido presidente del Colegio de Enfermería es titular de una empresa a la que se contrataba para aportar contenidos a la revista. «Esta labor tiene un coste que no figura en las cuentas presentadas a los colegiados», se decía en el artículo publicado en la web de la asociación, que también se preguntaba «¿por qué la elegida es la propia hija del presidente del Codepa?».

 

«Lo relatado es veraz»

En el fallo dictado el pasado mes de diciembre por el juzgado de Madrid -donde reside la demandante- se hace constar que «lo relatado es esencialmente veraz y así, se acredita la relación de la actora con la revista Impulso [...]. Puede ser inexacto que se diga que no es enfermera, sino podóloga, pero lo que sí es cierto es que no ejerce como enfermera, pero ello tampoco supone un descrédito a la actividad profesional de la actora, que además y como se acredita, intentó aspirar a la presidencia del Colegio de Podólogos».

Respecto al vídeo que ella consideraba ofensivo, el juez determina que «tampoco está atentando a la imagen» pues, recuerda, fue publicado en la propia web del Colegio de Enfermería de Asturias y en su revista. «Por todo lo cual, procede la desestimación íntegra de la demanda», zanja el juez, que impone a la demandante el pago de las costas.

La hija del fallecido Emilio Losa, que reclamaba 50.000 euros a la Asociación de Enfermería de Asturias y a su presidente, ha recurrido la sentencia.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA DE HACE CASI 3 AÑOS...

14/03/2018 11:47. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris