Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

LA GERENCIA ESTUDIA LA FORMULA PARA DAR CUMPLIMIENTO AL ACUERDO DE FIN DE HUELGA PACTADO EN JUNIO

LA GERENCIA ESTUDIA LA FORMULA PARA DAR CUMPLIMIENTO AL ACUERDO DE FIN DE HUELGA PACTADO EN JUNIO

Como recordaréis, el 21 de junio de 2006, los sindicatos CC.OO. y U.G.T. firmamos con la Gerencia de este hospital los siguientes compromisos, como elementos que impedirían el desarrollo de una huelga en el servicio de radiología:

1.- Los programas especiales serán tratados previamente con los sindicatos y justificarán sus causas.2.- Preferentemente, siempre se contratará personal específico para ello.

3.- Caso de no haber ese personal necesario o que la necesidad revista características especiales no susceptibles de ser cubiertas con contrataciones, se ofertará a los trabajadores cualificados del servicio afectado en condiciones de igualdad y voluntariedad.

Dichos compromisos no sólo afectaban al servicio de radiología y a sus futuras “peonadas” – como vulgarmente llamamos a los programas especiales para atajar las listas de espera – sino que afectan a la totalidad de ellos.

Por ello, la pasada semana, en un primer contacto para desarrollar la implantación de esas medidas, tanto la Gerencia como los sindicatos firmantes del Acuerdo llegamos a la conclusión de que de manera paulatina y en el horizonte de fin de año, se aplicará todo lo establecido para todo el hospital.

De momento ya han cumplido con lo establecido en el punto primero y han justificado todos los programas – incluida la novedad de radiología -, y ahora están determinando que puestos de trabajo se acogerán a lo establecido en los puntos 2º y cuales al 3º. De ello nos darán relación detallada y justificada la próxima semana.

Tanto para U.G.T. como para CC.OO. la prevalencia de la generación de empleo frente a las “horas extras” es una máxima irrenunciable.

Os mantendremos cumplidamente informados de todo a medida que se sucedan los acontecimientos.

Quienes quieran refrescar la memoria con el texto íntegro del Acuerdo de junio, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: ACUERDO

0 comentarios