Algunos detalles más de la comparecencia del Consejero de Sanidad: Arriondas y recursos humanos ...
Publicado hoy en "Redacción Médica":
Hospital de ArriondasQuirós se refirió durante su comparecencia de manera específica a la posible integración del Hospital de Arriondas en el Servicio de Salud del Principado (Sespa), un problema "no asistencial sino político". En este sentido manifestó que, es preciso en primer lugar culminar los trabajos de la Comisión Técnico-Política constituida el pasado mes de marzo y "de acuerdo a la información que posee" se inclinaría por iniciar un proceso de cambio de los estatutos de la fundación para convertirla en fundación pública. Esta idea implicaría que la contratación pasara a realizarse como en cualquier otro centro público de acuerdo a los procesos administrativos que rigen en el resto de centros públicos.
En cuanto a la integración del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos en la red pública, Quirós afirmó que en este momento la situación jurídica no permite ir hacia una fundación pública directamente e informó del mantenimiento de contactos con Cruz Roja para avanzar en la concreción de una propuesta de futuro.
De cualquier modo aseguró que en estos temas en los que aparecen conflictos "hay que ser cautelosos" e indicó que "no se pueden precipitar decisiones demagógicas y partidistas que puedan ser anuladas por vía judicial por no ser ajustadas a derecho".
El consejero también anunció la intención de diseñar un campus de ciencias de la salud
creando una red de relaciones con centros tecnológicos, universidad, empresas y redes
científicas de excelencia.
Plan de Recursos Humanos e incentivosOtra de las medidas previstas será la realización de un plan de recursos humanos del sistema sanitario; así como la reforma del reglamento de contratación para facilitar la disponibilidad de personal en todo el territorio asturiano en condiciones de equidad, estableciendo incentivos para los puestos de trabajo y facilitar la incorporación y actualización de méritos.
Apostó además por una reordenación de la atención continuada y de urgencias en base a los acuerdos ya vigentes y a las bases que los agentes sindicales pongan sobre la mesa, y por la elaboración de un programa de gestión de listas de espera o el desarrollo de la Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica.
0 comentarios