Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Fidalgo da por seguro que habrá una reforma de pensiones hacia septiembre

Fidalgo da por seguro que habrá una reforma de pensiones hacia septiembre

“La gente tiene que saber que el sistema es viable”, afirmó el dirigente de CC OO, que añadió sentirse tranquilo con la sostenibilidad del sistema.

Agencias

El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, dio hoy por "seguro" que en esta legislatura se logrará un nuevo acuerdo social de pensiones, una vez que se reúna el Pacto de Toledo, previsiblemente hacia el mes de septiembre.


Fidalgo, en declaraciones a Telemadrid se refirió al informe del Banco de España publicado esta semana, en el que urgía a reformar el sistema de pensiones para garantizar su sostenibilidad, asegurando que esta institución "no es enemiga" del sistema de pensiones y siempre "dice lo mismo" sobre esta cuestión.


El líder sindical recordó que en el año 1993, arrancando desde la ’hoja de ruta’ que supuso el Pacto de Toledo, se saneó el sistema, previendo una reforma permanente del mismo para garantizar su viabilidad.


En este sentido, Fidalgo señaló que hacia 2015 el sistema de pensiones español tendrá que pasar por el "desfiladero demográfico" y precisó que para superar esta situación existe el Fondo de Reserva, actualmente dotado con 56.000 millones de euros.


"Evidentemente, en esta legislatura, pues seguro que haremos el cuarto acuerdo de pensiones, una vez que se reúna el Pacto de Toledo en el Parlamento. Por tanto, no hay nada que alertar. La gente tiene que saber que el sistema es viable si se combinan medidas de incremento de contributividad con solidaridad", afirmó el dirigente de CC.OO., que añadió sentirse "tranquilo" con la sostenibilidad del sistema.


Preguntado por esta cuestión, Fidalgo reconoció que la situación económica actual " puede llamarse de muchas maneras", pero que él no tiene problemas en hablar de crisis.


"No considero más grave decir que hay crisis que que estamos en una desaceleración con inflación que puede llevarnos a una estanflación", aseguró Fidalgo, que insistió en que el escenario económico es "duro", con consecuencias sociales "poco deseables".

0 comentarios