La planificación de la actividad en nuestro Hospital en función del periodo estival: cierres de camas
Hoy La Voz de Asturias publica que “los hospitales de Asturias mantendrán cerradas entre 300 y 400 camas durante los meses de julio, agosto y septiembre. El dato figura en las previsiones facilitadas por las distintas gerencias a los trabajadores sanitarios. La media de camas inutilizadas oscila entre las 319 del mes de julio y las 392 de agosto. Septiembre, un mes intermedio, dejará fuera de servicio un total de 339 camas. En total, serán por lo tanto 1.050 las unidades que no podrán ser utilizadas a lo largo de todo el verano. La cifra es muy similar, aunque algo inferior, a la del año anterior. En verano de 2007, las gerencias de los hospitales públicos de Asturias cerraron hasta 1.105 camas.”
En nuestro Hospital, la información facilitada por el actual equipo directivo a la Junta de Personal el pasado día 27 de junio concretó los cierres de unidades de la siguiente manera:
Julio.- cierra la planta 1ª C que se concentra en la 3ª C. Luego cierra 1 unidad.
Agosto.- se invierte los de Julio entre la 1ª C y la 3ª C y también cierra la 1ª A. Luego cierran 2 unidades.
Y Septiembre.- se mantienen los cierres de Agosto.
Como es lógico, las previsiones pueden cambiar de acuerdo con las necesidades. Además el “plan de contingencias” elaborado para urgencias por los propios profesionales del servicio, queda activado.
0 comentarios