La unidad frente al terrorismo ... algo muy simple y altamente eficaz ...
Los atentados de Ondarroa, Vitoria y Santoña exige a las fuerzas democráticas unidad y apoyo al Gobierno en su lucha contra el terrorismo
CCOO cree que instituciones y fuerzas políticas y sociales deben responder sin fisuras al terrorismo
Los recientes atentados en Ondarroa, Vitoria y Santoña constituyen, a juicio de CCOO, un salto en la escalada terrorista de ETA y exigen de las organizaciones democráticas e instituciones una respuesta firme y sin fisuras, de apoyo al Gobierno y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
CCOO expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas, especialmente con la familia del militar fallecido en el atentado de Santoña.
Como afirma CCOO de Euskadi, ETA sobra en una sociedad que “muestra continuamente su rechazo a la violencia y la necesidad de convivir en paz”. Nadie que actúe directa o indirectamente en nombre de la banda terrorista ETA debe encontrar silencio o vagas reflexiones en las organizaciones democráticas, sino la autoridad de la democracia y la fuerza de la ley.
Por último, CCOO muestra su plena disposición a movilizar a los trabajadores contra el terrorismo y a participar en cuantas acciones unitarias se convoquen en las próximas horas por partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales.
Todos unidos contra el terrorismo
Tribuna Digital: Última actualización 22/09/2008@19:01:10 GMT+1
Dirigentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria y de los agentes sociales han escenificado en el Congreso su unidad y su firmeza para "derrotar" a la banda terrorista.
Todos los reunidos han ratificado su compromiso para luchar con el fin de que los autores de los atentados cometidos en los últimos días sean sometidos a la aplicación de la ley, la acción policial y el ejercicio de la Justicia.
Tras una breve reunión convocada para responder a los atentados de ETA en Vitoria (Álava), Ondarroa (Vizcaya) y Santoña (Cantabria), los partidos y los agentes sociales hicieron público un comunicado condenando esas acciones terroristas y solidarizándose con la familia del militar fallecido en Cantabria.
"Todas las organizaciones políticas y sociales firmantes manifestamos la más profunda condena y el rechazo más enérgico a estos nuevos atentados criminales de ETA y expresamos nuestra condolencia a la familia de Luis Conde y a las Fuerzas Armadas, una vez más víctimas inocentes del terrorismo de ETA. Nuestra solidaridad y afecto también para los ertzainas heridos y para todas las personas que han sufrido daños como consecuencia de estos salvajes atentados".
En la declaración, leída por el portavoz socialista, José Antonio Alonso, se resalta que en la democracia no cabe la violencia y se reitera la voluntad de "combatir con coraje a ETA hasta derrotarla a través de la fuerza del Estado de Derecho".
Coraje para combatir a ETA
"Reunidos en el Congreso de los Diputados, máxima expresión de la soberanía popular, queremos expresar nuestra unidad y firmeza frente al terrorismo --se resalta--. Creemos en la libertad y en la democracia consagradas en la Constitución Española. Proclamamos que en ella no cabe la violencia y reiteramos nuestra voluntad de combatir con coraje y fortaleza democrática a la organización terrorista ETA hasta derrotarla definitivamente a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho".
Los firmantes consideran que, con estos atentados en apenas 24 horas, "ETA ha hablado de la única manera que sabe: poniendo bombas y causando dolor y tragedia". "Nuestra respuesta es serena y firme: Jamás conseguirán sus objetivos, no doblegarán la democracia ni el Estado de Derecho, no conseguirán ninguna de sus pretensiones. Permaneceremos firmes en la defensa de la vida, de la libertad, de la democracia y del Estado de Derecho --proclaman--. A los autores de este atentado y al resto de los terroristas, sólo les espera la aplicación de la ley, la acción policial y el ejercicio de la justicia".
Por último, se insta a las Administraciones Públicas correspondientes a una eficaz y rápida intervención con las ayudas públicas establecidas para los afectados y se reitera el reconocimiento por la "labor abnegada" y el "sacrificio permanente" de las Fuerzas de Seguridad.
En el mismo escenario
Alonso leyó el texto en nombre de todos los firmantes, siguiendo la misma escenografía que la vez anterior, el 14 de mayo, cuando hubo otra reunión y otra declaración similares, aquella vez con motivo del atentado contra la casa cuartel de Legutiano (Alava).
El portavoz socialista estuvo flanqueado por la ’popular’ Soraya Sáenz de Santamaría y los nacionalistas Josep Sánchez Llibre (CiU) y Josu Erkoreka (PNV). Detrás estaban los representantes de los agentes sociales: Gerardo Díaz Ferrán (CEOE), Cándido Méndez (UGT) y José María Fidalgo (CC.OO).
En la sala también se pudo ver a representantes del resto de partidos y entidades firmantes: ERC, IU, ICV, BNG, CC-PNC, UPyD, Nafarroa Bai, CEPYME y USO.
0 comentarios