Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya tenemos información (…) y os la trasladamos …

Ya tenemos información (…) y os la trasladamos …

A las 13,21 h del dia de Hoy hemos recibido el siguiente comunicado de la FASS sobre la reunion del pasado dia 22 de enero. Os la transcribimos literalmente:

“El día 22/01/2008 hemos asistido a una reunión de la Mesa General. Como único punto del día figuraba, “Acuerdo y Decreto de Retribuciones del 2009”. Fue un mero trámite de la Administración para poder enviar al Consejo de Gobierno el borrador de Decreto de Retribuciones para su publicación. Salvo en el SESPA, en donde se pagará la subida en Febrero con los atrasos de Enero, en el resto de la Administración la subida se pagará en la nómina de Enero.

 

CCOO ha hecho las siguientes alegaciones:

Sí bien la subida retributiva de la hora de presencia física y localizada de los ATS/DUE de especializada será como el del resto de primaria, en concordancia con lo establecido en el Acuerdo de mejoras organizativas y retributivas del 8 de Octubre firmado por CC.OO y UGT - antes les pagaban un importe mensual - sigue sin figurar el resto de colectivos que están localizados con guardias y en concreto los técnicos, a los que antes les pagaban un tanto por ciento del valor de los ATS/DUE. No saben concretar qué cantidad les pagarán por hora. Esperan si es posible legalmente, establecer un valor que se publicará en un decreto nuevo para el personal del SESPA.

 

No se está pagando bien el desarrollo profesional ni la carrera profesional. Se está interpretando mal el acuerdo. En el caso de los primeros, en el nivel 4 se pierde el IPC previsto de 3 años; los segundos en el 3º y 4º Grado pierden un 2 %. Contesta la Administración, que si entendemos que se está incumpliendo el Acuerdo que se lleve a la comisión de seguimiento.

 

El SIMPA, pide explicaciones, ¿por qué no sube el valor de jefatura de guardia, desde el 92? Abría que recordarles que es de carácter voluntario, y dicho de paso, hay “puñaladas” en los diferentes servicios por ellas. Quieren una explicación de la Administración o de los Sindicatos firmantes, ¿por qué no se paga diferente la hora los días festivos si es después de la 5ª guardia? La Administración no contestó y la UGT no se pronunció; nosotros les hemos contestado que, en cuanto a valor retributivo, no se ha movido una sola coma de su preacuerdo.  Sí nos gustaría que nos explicaran los Sindicatos que firmaron, el Acuerdo de Mesa General sobre jornada anual, de 8 de Febrero de 2006, en el que se expresa que la jornada anual será de 1519 horas de trabajo efectivo y se realizará “con carácter general entre las 8 y las 15 horas” lo que admite, sin ningún tipo de dudas jurídicas, efectuar jornadas de tarde en los diferentes equipos de atención primaria. No contestan y quedan descolocados. Preguntan, ¿por qué la prolongación de jornada se pagará como una hora normal de jornada, más un 75%? CC.OO. cree que de esta manera se les acabó el cortijo de prolongar la última intervención de la jornada y que les paguen una cantidad “X” diferente dependiendo del hospital y del servicio, en muchos casos el valor de una peonada.

 

USIPA, recalca algunos temas planteados por nosotros, sobre todo el de los Técnicos y quiere que todos los conceptos retributivos variables, noches, festivos y turnicidad, sean iguales para todos los grupos; CCOO les recuerda que no solo opina lo mismo, si no que este Sindicato en el 2002 pedía una subida lineal en el acuerdo de trasferencias y que estos conceptos, al igual que en el ERA, fueran para todos los mismos.

 

Por último, en la actual situación, en la que la Administración justifica su cicatería para con la gran mayoría de empleados/as públicos en la situación de crisis, el Consejo de Gobierno aprueba el día 22 de diciembre un complemento de productividad para determinados puestos (algunas Jefaturas de Servicio) de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios por un importe de 10.832,40 € anuales. La Administración no aclara ni a quienes afecta, ni a cuantos y, mucho más importante, ni el porqué de una cuantía en concepto de productividad que incluso dobla lo pagado en su momento a los altos cargos. Creemos que como a muchos “JEFES” se les retiró el concepto de “especial responsabilidad” por actuaciones de la Interventora General, crean este nuevo concepto y todos tan contentos, pero a la par quitan 30 miserables euros a muchos trabajadores que no son culpables de que se les retribuya irregularmente.

En base a lo anterior, como el concepto de productividad variable debe de ser público, como derecho de las Juntas de Personal reconocido en el EBEP, y como los programas especiales “PEONADAS”, se retribuyen en este concepto por resolución de la Presidencia Ejecutiva del extinguido INSALUD, exigimos se envíe a las Juntas de Personal de todas las áreas todos los meses, el listado de la productividad variable por programas especiales, con la cantidad y nombres y apellidos de los trabajadores por este concepto retribuidos.

 

 

……os seguiremos informando”.

0 comentarios