Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

SE UBICARÁ FRENTE A NUESTRO HOSPITAL …

SE UBICARÁ FRENTE A NUESTRO HOSPITAL …

El gobierno de Langreo critica al Principado por presentar el geriátrico sólo a los vecinos

El PSOE afirma que Bienestar Social «despreció al Ayuntamiento» y reclama una reunión para analizar el proyecto

Langreo, L. M. D., para La Nueva España

El Ayuntamiento de Langreo no se pronunciará sobre la cesión de suelo en Riaño que pide el Principado para construir un geriátrico público hasta que la Consejería de Bienestar Social no «presente su iniciativa» formalmente ante el equipo de gobierno. El portavoz municipal del PSOE, Julio César García, afirmó que el proyecto del Principado «es una buena noticia», pero añadió que la forma de presentarlo del viceconsejero Ángel González es «el mayor desprecio al Ayuntamiento de Langreo en lo que va de democracia», ya que «debería explicar estos proyectos directamente en el Ayuntamiento, que es el que debe analizarlo».

Julio César García lamentó que Ángel González presentara el proyecto sólo a los representantes vecinales de Riaño. «No ha obrado bien», señaló el portavoz municipal socialista, que calificó el anuncio de Ángel González, sin ningún representante del equipo de gobierno presente, como «un desprecio a las instituciones democráticas». El edil socialista anunció que el equipo de gobierno recibió por fax, y cuando se estaban negociando los presupuestos municipales, «la carta en la que se solicita la cesión de los terrenos para el geriátrico». En esa misma mañana «el viceconsejero de Bienestar Social salía en público a anunciar el proyecto sin tener en cuenta al gobierno de Langreo». «Para empezar a negociar la cesión de los terrenos», añadió García, «lo que se debe hacer es venir al Ayuntamiento, hablar sobre él y valorarlo. Debe constituirse una mesa de trabajo, concretar las necesidades, el proyecto y su financiación y olvidarnos de un debate mediático, abierto por una persona -en referencia a Ángel González- con experiencia política, pero poca cultura democrática, al parecer».

La Consejería de Bienestar Social, en manos de IU, anunció anteayer, tras reunirse con la Asociación de Vecinos de Riaño, su disposición a construir un centro geriátrico público en Langreo. Eso sí, exige al Ayuntamiento de Langreo la cesión de una parcela de unos 4.000 metros cuadrados de superficie ubicada en el centro de Riaño, junto a la casa de cultura, y que puede soportar una edificabilidad de hasta 5.000 metros cuadrados, «más que suficiente», según el Principado, para el geriátrico, un centro social e incluso un centro de día «si hay demanda suficiente».

En principio, la residencia contaría con unas 100 plazas y el centro de día, con 30. El nuevo centro social de Riaño tendría una superficie de entre 700 y 800 metros cuadrados, más del doble que el actual, «que se ha quedado muy pequeño», según Ángel González. La construcción de este centro de recursos polivalentes entrará en el plan de inversiones de la consejería de Bienestar Social y Vivienda para lo que resta de legislatura, y podría entrar dentro de los presupuestos de 2010 del Principado, si la cesión de los terrenos se realiza de forma «ágil». En principio, las obras tendrán un coste de unos 6 millones.

0 comentarios