Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y ahora en nuestro Hospital toca otra vez … ¿volver a empezar?

Y ahora en nuestro Hospital toca otra vez … ¿volver a empezar?

AREA VIII: CAMBIOS EN LA DIRECCION SANITARIA DEL PRINCIPAL CENTRO ASISTENCIAL.

El Sespa cesa a Fernández León al frente del hospital del Nalón

El actual gerente pasará a los servicios centrales de salud en Oviedo.

El cirujano Antonio Roibás se trasladará desde Arriondas para ocupar el cargo.

16/05/2009 JAIME MARCOS, para La Voz de Asturias

El Hospital Valle del Nalón cambiará de dirección en menos de un mes. El actual gerente, Alberto Fernández León, anunció ayer a trabajadores, colaboradores y representantes sindicales "que a partir de los próximos días trabajará en el departamento de servicios centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) en Oviedo". Su puesto será ocupado por Antonio Roibás, cirujano-jefe del Hospital de Arriondas, donde también ejerció como director médico y a quien se considera un seguidor de las tesis de reforma de la actual dirección del Sespa.

El cambio en el alto cargo sanitario del Nalón no ha sido explicado por los responsables del Sespa y por ello los trabajadores del hospital comarcal, sus mandos y los dirigentes de los sindicatos discrepan sobre la decisión. Por un lado se mantiene que "este es un ascenso, ya que Alberto Fernández pasa a un cargo de mayor responsabilidad, con ámbito regional". De hecho el todavía gerente tiene su plaza fija en el Hospital Monte Naranco, pero él mismo informó ayer a sus colaboradores que "será destinado a finales del presente mes, cuando se reúna el consejo de administración del Sespa, a sus servicios centrales". También hay quien considera que las críticas vertidas hace tan sólo unas semanas, tras el cierre de los servicios de atención especializada durante la Semana Santa, "ha sido la puntilla tras otros problemas como el cierre de algunas plantas, la merma de personal y la falta de poder en algunas decisiones".

Alberto Fernández León fue nombrado gerente del hospital Valle del Nalón el día 4 de abril del año 2002, "a las pocas semanas de lograr Asturias las competencia en Sanidad", como recordaban ayer algunos de sus compañeros en la gestión sanitaria de la comarca. Con sólo 44 llegó a la dirección del centro sanitario, siendo considerado como "un hombre dialogante, negociador y de total confianza dentro de la administración regional".

El cirujano Antonio Roibás asumirá la gerencia del Valle del Nalón

El Principado destituye a Fernández León tras la polémica por el colapso de Urgencias y lo ubica en los servicios centrales del Sespa

16.05.09 - JULIO VIVAS / L. FONSECA, LANGREO, para El Comercio

Salud releva a Alberto Fernández como gerente del Hospital de Riaño

Antonio Roibás, jefe de cirugía en Arriondas, sustituirá al actual responsable, que ocupará un puesto en el Sespa

Langreo,
P. A. / R. D. / M. Á. G.
El Hospital Valle del Nalón tendrá nuevo gerente en los próximos días. La Consejería de Salud ultima el relevo del actual responsable del complejo sanitario comarcal, Alberto Fernández León, que dejará su cargo para pasar a ocupar un puesto de alta dirección en el organigrama del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Su sustituto en la gerencia será Antonio Roibás, actual jefe de cirugía del hospital de Arriondas. Según ha podido saber este diario, el Principado podría hacer oficial el nombramiento el próximo 27 de mayo.

Desde hace unos días, ya se venía barajando un posible relevo al frente del hospital de Riaño. El Sespa ofreció a Fernández León, uno de los gerentes con una trayectoria más dilatada en la red sanitaria de atención especializada de la región, un puesto de alta dirección vinculado a la gestión clínica y la calidad asistencial, dentro de los servicios centrales del propio Sespa. Fernández León se tomó unos días para sopesar el ofrecimiento. Se da la circunstancia de que el hospital Valle del Nalón está actualmente sin director médico tras la marcha al hospital central de Ángel Pérez Arias.

Fernández León asumió la dirección del centro sanitario de Riaño hace siete años. En su gestión destaca la culminación de las obras de reforma, incluida el nuevo área de urgencias; la introducción de mejoras organizativas y de calidad asistencial; y la modernización de los equipos. Sin embargo, su labor también ha provocado críticas por parte de los sindicatos en cuestiones como el cierre de plantas hospitalarias para optimizar recursos o la situación del servicio de urgencias.

El sustituto de Alberto Fernández León es en la actualidad jefe del servicio de cirugía del hospital Grande Covián de Arriondas. Antonio Roibás también ocupó la dirección médica de este mismo centro hospitalario.

0 comentarios