Son plazas vinculadas del HUCA
Medicina tiene cinco cátedras vacantes
Oviedo, P. Á., para La Nueva España
El área de Medicina de la Universidad de Oviedo tiene vacantes cinco cátedras a causa de la jubilación de sus anteriores titulares.
Algunas plazas docentes de Medicina tienen la particularidad de que están ocupadas por profesores que, a su vez, ejercen como médicos en el Hospital Central de Asturias. Esas plazas, que se denominan «vinculadas», se gestionan mediante consenso entre la Universidad de Oviedo y la Consejería de Salud del Principado.
Las vacantes corresponden a las disciplinas de anatomía, cirugía, medicina (dos plazas) y traumatología. En el momento actual, dos profesores titulares están acreditados como catedráticos: José Antonio Cartón y Luis Rodrigo Sáez, ambos de medicina.
En ambientes sanitarios se da como segura la creación de una cátedra que será ocupada por Pere Casan, recientemente nombrado director del Instituto Nacional de Silicosis tras una larga trayectoria como neumólogo en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona. El doctor Casan ha sido profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y ya dispone de la acreditación de la ANECA. Es, asimismo, el candidato mejor situado para dirigir la futura gran unidad de gestión clínica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que agrupará las siguientes disciplinas: neumología ocupacional, neumología clínica, cirugía torácica y el departamento técnico.
0 comentarios