Toda una papeleta para nuestro Secretario General
Toxo llama al orden interno en CCOO tras el conflicto surgido por Caja Madrid
El líder sindical trata de zanjar las nuevas discrepancias surgidas entre la Unión de Madrid y Comfia, la rama de banca que ha firmado el pacto con Esperanza Aguirre sobre el futuro de la entidad financiera.
LUIS MARTÍNEZ, para Nueva Tribuna
El líder de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, tiene previsto mediar el próximo lunes en el conflicto surgido entre la rama de banca y la demarcación madrileña del propio sindicato, a raíz del acuerdo sobre el futuro de Caja Madrid.
El próximo lunes, Toxo se reunirá con representantes de la federación de banca del sindicato- Comfia y con miembros de la comisión ejecutiva madrileña, previsiblemente para intentar incluir a Madrid en el acuerdo que esta semana alcanzó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con Izquierda Unida (IU), y con la citada rama de banca de CCOO, que ha dejado fuera del pacto tanto a los socialistas del PSM liderado por Tomás Gómez, como al sindicato UGT.
La Unión de Madrid del sindicato Comisiones Obreras tendría derecho a decidir quién gobierna la Caja, si finalmente se produce el acuerdo en la reunión prevista el lunes.
Las discrepancias internas entre la Federación de Banca-Comfia y la Unión de CCOO- Madrid se remontan a la época de Antonio Gutiérrez, el antiguo líder que abandonó la secretaria general del sindicato en el año 2000.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha expresado que confía en que todos los que están presentes en Caja Madrid se sienta cómodos con el pacto que han suscrito PP, IU, Comfia y la Unión Independiente de Impositores y Consumidores (UIIC) respecto al futuro de la entidad.
Toxo afirmó que reclamará a los responsables de Comfia "intentar abrir el espectro del acuerdo" e "intentar que todo el mundo que está presente en Caja Madrid se sienta cómodo con el mismo".
El secretario de Política Institucional de CCOO-Madrid, Jaime Cedrún, ha acusado al PP de intentar hacerse con el control de la Caja a través de este pacto.
Asimismo, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha criticado el acuerdo porque, a su juicio, “casa mal” con el deseo de reducir el peso político en los órganos de gobierno de las Cajas expresado por el PP a lo largo de las negociaciones donde se discute la reestructuración del sistema financiero español.
0 comentarios