La plantilla tiene todos los apoyos posibles ante la importante reunión de hoy con la empresa
El PP se ofrece a apoyar en Bruselas la continuidad de la planta de Vesuvius
Ovidio Sánchez visitó a los trabajadores antes de la reunión que mantendrán hoy con la dirección en Oviedo
Langreo, M. Á. G., para La Nueva España
Los trabajadores de la planta de Vesuvius en Langreo, amenazada de cierre, recibieron ayer la visita del presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, que acudió junto a dirigentes locales del partido para manifestar su apoyo a la plantilla. La dirección de la empresa se reunirá hoy con los representantes de los trabajadores en Oviedo para dar una respuesta a la propuesta de reducir la actividad, como alternativa al cierre, de dos años en principio, planteado por la compañía. El pasado lunes, Vesuvius comunicó a la plantilla que la clausura de la planta «no es irreversible».
«Los trabajadores nos han informado de la reunión mantenida en Bruselas y el resultado nos hace confiar en que se pueda evitar el cierre. Esperemos que salga bien la negociación», explicó Ovidio Sánchez, apara añadir: «Hemos seguido el tema muy de cerca con una interpelación parlamentaria y una moción subsiguiente apoyada por todos los grupos. Respaldamos al Gobierno regional en la defensa de Vesuvius y apoyamos el trabajo que pueda estar haciendo el Consejero en el control del expediente de regulación de empleo; incluso nos ofrecimos a trabajar en Bruselas a través de los eurodiputados para reforzar una posición de unidad».
Por su parte, el presidente del comité de empresa de la planta de Vesuvius en Langreo, Juan Manuel Baragaño, agradeció la visita. «El apoyo que nos está dando todo el mundo nos carga las pilas para la reunión de mañana (por hoy). Confiamos en que la empresa venga con un planteamiento razonable», concluyó.
0 comentarios