Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A pesar de lo que diga el SIMPA ahora, este tema fue tratado en los ordenes del día de las reuniones que la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma celebró en fecha 21 de abril y 12 de mayo de 2008, dónde estuvieron presentes...

A pesar de lo que diga el SIMPA ahora, este tema fue tratado en los ordenes del día de las reuniones que la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma celebró en fecha 21 de abril y 12 de mayo de 2008, dónde estuvieron presentes...

VER EL ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO

El Principado pone en marcha la evaluación de servicios públicos

El análisis sale a concurso y se enfoca a los ámbitos sanitario y educativo.

El Simpa cree que la medida podría ser el germen del cierre de áreas de salud.

15/08/2009 GEORGINA FERNANDEZ, para La voz de Asturias

El Principado ha sacado a concurso el trabajo de asistencia para "la evaluación de la prestación de servicios públicos" que se enfocará prioritariamente "a los ámbitos sanitario y educativo". El Sespa desconocía que iba a implantarse esa medida y teme que signifique la justificación del "cierre de algún servicio" de Salud.

En plena campaña de ahorro sanitario, ayer se publicaba la licitación de ese servicio de consultoría, que se licita por un total de 500.000 euros y que tendrá un plazo de ejecución de 14 meses. La consejería de Administraciones Públicas, que es la adjudicadora, indica que este contrato servirá para contrastar la "calidad" de las prestaciones y, más concretamente, para evaluarlas e implantar Cartas de Servicios en las unidades que se seleccionen con criterios de orientación al ciudadano. Se hará preferentemente en los ámbitos sanitario y educativo, pero no se excluirán otras áreas de la Administración.

RECORTAR PRESTACIONES

Carlos Fernández Moro, portavoz del Simpa aseguró ayer que el sindicato médico no ha sido informado de esta medida, pero expresó su temor de que, finalmente, sea la excusa "para cerrar algún servicio sanitario o para recortar prestaciones".

El Principado explica que con esta contratación se evaluarán, especialmente, las áreas que tienen una actividad de impacto más directo en el ciudadano. El objetivo es "analizar los niveles de calidad con los que se prestan los servicios; detectar oportunidades de mejora y tras la identificación y adopción de las medidas que resulten necesarias, el establecimiento de compromisos de calidad con los ciudadanos, mediante la publicación y difusión de Cartas de servicios".

Esas Cartas informarán públicamente a los ciudadanos sobre los servicios prestados, las condiciones en que se prestan y los compromisos de calidad que asumen para proporcionar un mejor servicio.

DEMOSTRAR LA PREOCUPACION

Al tiempo, la consejería explica que ése será un documento preparado "para una posterior aprobación y certificación por organismos autorizados, que pueda utilizarse para demostrar la preocupación de las diferentes áreas de la Administración por mejorar los servicios prestados y por aumentar la satisfacción de los ciudadanos".

La empresa adjudicataria debe analizar el nivel de calidad de los servicios; ver si cumplen las expectativas de los usuarios y evaluar sus niveles de rendimiento; así como establecer unas acciones de mejora. Entregará unos "informes de evaluación" que contendrán "una exposición de la situación, el plan de calidad que es preciso acometer y los plazos previstos para continuar el proceso de elaboración e implantación de Cartas de Servicios".

0 comentarios