Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Bajo la premisa de que es "imprescindible" que la formación que reciben los cuidadores no profesionales no suponga una nueva carga de trabajo o mayores trastornos …

Bajo la premisa de que es "imprescindible" que la formación que reciben los cuidadores no profesionales no suponga una nueva carga de trabajo o mayores trastornos …

El Principado formará a domicilio a cuidadores no profesionales

El principal objetivo de esta medida principal es mejorar la calidad de vida de las personas dependientes

22.09.09 - EUROPA PRESS | OVIEDO

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado, Noemí Martín, adelantó hoy que "Asturias pondrá en marcha un nuevo programa de formación para cuidadores no profesionales en sus domicilios"

Martín asistió a la reunión del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia que se celebró en la sede del Ministerio de Salud y Política Social. En este órgano se abordaron, fundamentalmente, dos acuerdos. El primero de ellos sobre formación a los cuidadores no profesionales y el segundo sobre los objetivos y contenidos comunes del sistema de información del SAAD.

La responsable regional destacó que la aprobación del acuerdo dirigido a los cuidadores no profesionales que tiene como principal objetivo facilitar herramientas que permitan a estas personas mejorar la calidad de vida de las personas dependientes que tienen a su cargo, en la mayoría de los casos familiares suyos". La consejera de Bienestar Social y Vivienda señaló que se han fijado las condiciones mínimas que deben respetar los procesos formativos, garantizando la homogeneidad en el conjunto del Estado".

La consejera anunció que "Asturias pondrá en marcha, en las próximas semanas, un programa de formación personalizado y en el propio domicilio de la persona dependiente. Vamos a ir más allá de lo previsto en este acuerdo, que recoge formación presencial y a distancia".

Para la Consejería es "imprescindible" que la formación que reciben los cuidadores no profesionales no suponga una nueva carga de trabajo o mayores trastornos. "Por eso vamos a hacer un esfuerzo adicional para llevar la formación a los domicilios y garantizar así una formación individualizada para este colectivo que, en su mayoría, son mujeres de edad avanzada", dijo.

Noemí Martín adelantó que se aumentará el número de horas y serán estos profesionales los encargados de desarrollar la formación en cada domicilio. "Además vamos a aprovechar este programa para hacer un seguimiento de la atención que reciben estas personas y así mejorar la calidad del servicio", dijo.

Otro de los acuerdos que se adoptaron hoy es el relativo al sistema de información del SAAD. Uno de los elementos más relevantes es la diferenciación entre personas beneficiarias y los servicios o prestaciones

 

0 comentarios