Las Juntas de Personal son las que ahora deben velar por la no amortización de esos puestos en las plantillas orgánicas o presupuestarias del 2010 ...
PLAN DE ORDENACION DE LOS RECURSOS HUMANOS.
La sanidad pierde más de un centenar de trabajadores
El Sespa jubila hoy a 80 facultativos y a 40 empleados públicos más.
14/12/2009 J. CUEVAS, para La Voz de Asturias
Los 14.000 trabajadores que convierten al Sespa, en palabras de sus responsables, en la mayor empresa de Asturias, serán desde hoy algo menos de 13.900. La puesta en marcha del Plan de ordenación de recursos humanos para la sanidad pública asturiana aplicará hoy la jubilación forzosa del personal, sanitario y no sanitario, que haya solicitado una prolongación voluntaria de su contrato después de cumplir los 65 años de edad.
La medida afecta a cerca de 150 trabajadores. 80 de ellos son médicos y, dentro de este colectivo, la inmensa mayoría pertenece a la Atención Especializada. Pero entre los trabajadores que se desvinculan del Sespa también figuran celadores, empleados del área de Enfermería y personal administrativo. El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) es el centro sanitario más afectado, acumulando casi la mitad de las jubilaciones forzosas.
EL TURNO DE LOS INTERINOS
La gerencia de cada hospital o área de Atención Primaria que vea disminuida su plantilla por las jubilaciones de hoy decidirá, en función del volumen de trabajo, si sustituye a parte de los profesionales que finalizan su carrera, si busca un recambio para todos ellos o si no refuerza la plantilla, según indicaron ayer fuentes de la Consejería de Salud.
El Principado no ha detallado hasta el momento cuántas contrataciones se realizarán a raíz de las bajas provocadas por el Plan de ordenación de los recursos humanos, aunque el consejero, José Ramón Quirós, si ha anunciado la intención de formar plantillas flexibles, otorgando más peso a la interinidad.
En cualquier caso, desde la Consejería de Salud se aseguró ayer que la merma en las plantillas no tendrá ninguna repercusión en la calidad asistencial. En este sentido, el departamento que dirige Quirós recordó que los médicos mayores de 55 años no realizan guardias y explicó que, antes del polémico plan de recursos humanos, el Sespa acumulaba varios puestos duplicados.
0 comentarios