Durante los actos de la colocación de la primera piedra del Centro de Salud de Villalegre-La Luz
Areces dice que el HUCA será "uno de los mejores hospitales de Europa"
El presidente destaca que se organizará un plan de visitas ciudadanas los próximos meses.
Anuncia un centro de discapacitados en La Magdalena y otro para mayores en El Nodo.
13/02/2010 F. ALLENDE, para La voz de Asturias
El presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, señaló ayer que Asturias va a tener "el mejor hospital del país y uno de los mejores europeos", dijo refiriéndose al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). "Ya dije que no íbamos a regatear un solo euro para dotarlo de los mejores adelantos tecnológicos y los mejores avances. Eso está ahí, en marcha", añadió. Areces anunció, además, que el Principado organizará un plan de visitas para los próximos meses "para que los ciudadanos conozcan" como va a ser el nuevo centro.
Las declaraciones de Areces tuvieron lugar durante los actos de la colocación de la primera piedra del Centro de Salud de Villalegre-La Luz, que quedará conectado mediante una red de altas prestaciones al hospital San Agustín. Será este un centro en el que se implante la cita por internet y el visado electrónico de recetas.
"Hoy damos un paso muy importante en la línea de modernización de equipamientos del área sanitaria de Avilés", destacó Areces durante el acto celebrado en una carpa ubicada en el solar donde se construirá el edificio sanitario, al lado del centro de la tercera edad de ambos poblados, unidos físicamente.
Además, anunció que se construirá una residencia para personas discapacitadas con gran dependencia en el solar del antiguo centro de salud de la Magdalena, donde podrán convivir 50 personas discapacitadas, en habitaciones individuales y compartidas. Y en el Nodo, un Centro Polivalente de Recursos, con residencia para mayores en situación de dependencia (148 plazas) y centro de día, con 30 plazas.
PRIMERA PIEDRA
"Ponemos la primera piedra", añadió "de un proyecto que es una nueva muestra de la intensa colaboración que mantenemos las administraciones autonómica y local, el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Avilés, y que nos permite acometer la transformación de una ciudad industrial a un ciudad abierta al mundo, que avanza en el desarrollo de nuevas actividades económicas, inimaginables hace apenas unos años, y donde, en paralelo a su renovación urbanística, estamos acometiendo la modernización de los equipamientos de los servicios públicos: la educación, la sanidad y los servicios sociales", dijo.
El nuevo centro estará terminado dentro de un año. La construcción tiene un presupuesto de 3,7 millones de euros. El edificio tendrá 12 consultas de medicina general, 12 de enfermería, 3 de pediatría, 3 tres de enfermería pediátrica, 3 de atención continuada en urgencias, una sala polivalente, consulta de matrona, trabajador social, y consulta fisioterapia, entre otras mejoras. El equipamiento atenderá a una población de 12.000 personas de ambos barrios.
0 comentarios