Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una cosa es que se valore la experiencia en la concertada y otra que dicha valoración sea la misma que en la pública …

Una cosa es que se valore la experiencia en la concertada y otra que dicha valoración sea la misma que en la pública …

Protesta por incluir al personal concertado en la bolsa de empleo público del Sespa

27.02.10, L. FONSECA | GIJÓN, para El Comercio.

Acudieron a la vía judicial y los jueces les dieron la razón. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias determinó que la experiencia laboral del personal de centros sanitarios concertados tenía tanta validez como la de quienes trabajaban en la sanidad pública, equiparando así los méritos de la concertada con los del propio Servicio de Salud del Principado (Sespa).

El caso es que estos fallos judiciales, algunos de ellos propiciados por los propios sindicatos sanitarios (además del Colegio de Médicos), obligó al Sespa a modificar el último concurso de traslados y también el reglamento de contrataciones en vigor, de manera que el personal de los centros concertados quedara incluido en igualdad de condiciones.

Esta decisión no sentó nada bien a los trabajadores del Sespa, que temen perder puestos en la bolsa de empleo que se renovará el próximo marzo. Tampoco están contentos los sindicatos, incluidos los que demandaron al Sespa por excluir al personal de la red concertada de sus convocatorias. Ayer se manifestaron delante del Servicio de Salud, en Oviedo, para exigir la retirada del nuevo baremo de contrataciones.

Por su parte, la Asociación de Eventuales e Interinos del Sespa (Asevinse) también rechazó los cambios realizados en el reglamento de contrataciones. Se sienten víctimas de un «grave perjuicio» y estudian emprender acciones legales. El colectivo, que se creó el pasado diciembre, está compuesto por más de 1.000 profesionales de la sanidad pública.

MOVILIZACION SINDICAL.

Los interinos del Sespa reclaman una baremación "más justa"

Dicen que incumplen los principios de méritos, igualdad y capacidad.

27/02/2010 EFE, EN La voz de Asturias  

Más de un centenar de trabajadores del Servicio de Salud del Principado (Sespa) se manifestaron ayer en el centro de Oviedo en protesta por los baremos que se van aplicar para optar a una plaza, que son los mismos para los trabajadores de centros de la red pública que para los de los concertados. Los manifestantes, que protagonizaron una pequeña sentada que cortó el tráfico en la calle Fruela, frente a la Junta General del Principado, finalizaron su protesta con una concentración frente a la sede del Sespa, en la plaza del Carbayón.

La protesta había sido convocada por los sindicatos CEMSATSE, CCOO, USAE y SICEPA/USIPA para demandar un "baremo de méritos del Sespa justo".

Según José Manuel Rodríguez, de la Federación de Servicios Públicos de CCOO, aunque el Sespa tiene la obligación de cumplir distintas sentencias, no es justo que los que sacaron una plaza por oposición vean que llega gente que entró a trabajar en los centros concertados y que, al tener mucha puntuación, les pasa por delante en la lista de demandantes. En su opinión, se premia a los que accedieron a un puesto de trabajo sin pasar por una prueba en la que se respetan los principios constitucionales de "igualdad, mérito y capacidad" que deben regir el acceso a la Función Pública.

Estos sindicatos plantean una "baremación consensuada" con la que se otorgue diferente puntuación a los centros concertados y la red asistencial que a los del Sespa. En la actualidad, se pretende valorar igual a los trabajadores del SESPA, los servicios prestados de los centros concertados, los centros que tienen alguna especialidad concertada y la red asistencial de Asturias del ERA.

 

0 comentarios