Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De momento no fue preciso utilizar el sistema de movilidad forzosa para los propietarios …

De momento no fue preciso utilizar el sistema de movilidad forzosa para los propietarios …

El Sespa repuebla las alas con médicos interinos excedentes del Hospital Central y Cabueñes

Del Hospital de Cangas del Narcea se fueron 13 facultativos propietarios y no llegó ninguno.

Oviedo, P. Á., para La Nueva España

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) tiene ya cubiertas la mayor parte de las plazas de los hospitales de Jarrio y Cangas que quedaron vacantes como consecuencia del concurso de traslados ejecutado la semana pasada. Las citadas plazas han sido cubiertas íntegramente por facultativos interinos que se vieron desplazados de los puestos que ocupaban en otros hospitales a raíz de la llegada de médicos que disponían de plaza en propiedad.

El concurso de traslados implicó la llegada a los hospitales dependientes del Sespa de 130 médicos con plaza en propiedad. El hospital más afectado por el proceso de movilidad fue el Hospital Central de Asturias, al que llegaron 61 propietarios y del que se vieron obligados a salir otros tantos interinos. En el Hospital de Cabueñes, de Gijón, este trasiego impactó sobre 35 plazas de médico.

El Hospital de Jarrio registró la llegada de cinco médicos y la marcha de 15. Al de Cangas del Narcea no llegó facultativo alguno y, sin embargo, fueron 13 los médicos que se trasladaron a otros hospitales. Así pues, fue en estos centros del occidente de la región en los que se acentuó la escasez de médicos que sufren desde hace años. Una situación que es particularmente acuciante en Cangas del Narcea, en cuya plantilla de médicos son habas contadas quienes llegan a arraigar en el suroccidente asturiano.

Y es en estos hospitales en los que finalmente recalarán -con más o menos ganas- buena parte de los médicos interinos que trabajaban en los hospitales del centro de Asturias y que se han visto desplazados por colegas con plaza en propiedad.

Los Datos

Jarrio: Entran 5 médicos con plaza en propiedad; salen 15.

Cangas del Narcea: Entran 0; salen 13.

San Agustín: Entran 12; salen 18.

Central de Asturias: Entran 61; salen 6.

Cabueñes: Entran 35; salen 15.

Álvarez-Buylla (Mieres): Entran 9; salen 6.

Valle del Nalón: Entran 8; salen 15.

0 comentarios